La maquinaria de la secretaría deportiva del Valencia Basket no para. El último movimiento confirmado ha sido la salida del Brock Motum del club valenciano. De esta manera, el australiano cierra su etapa taronja en la que no ha demostrado el nivel suficiente para ganarse la confianza del club y de la afición.
El verano pasado, Brock Motum llegó a la ciudad de València con un buen cartel después de cuatro temporadas compitiendo en Euroliga. Dos años, tanto en Zalgiris Kaunas como Anadolu Efes, avalaban su fichaje por el equipo de Jaume Ponsarnau. No obstante, su rendimiento en la capital del Túria ha estado lejos de ser relevante.
A pesar de esto último, su andadura taronja no empezó con mal. De hecho, hay que recordar que en septiembre de 2019 se proclamó vencedor del ‘Concurso de Triples’ de la Liga Endesa. De manera desafortunada para los intereses del Valencia Basket, Brock Motum no ha sido capaz de mantener ese nivel de éxito en su rendimiento sobre la pista.
Quizás las comparaciones con el anterior inquilino de la posición de ‘cuatro’ han sido demasiado exigentes. Y es que llenar el gran vacío que dejó Will Thomas, MVP de la Final de la Eurocup 2019, ha resultado ser un lastre demasiado grande.
Por su parte el australiano ha promediado 6,6 puntos, 2 rebotes y un 42,3 % de acierto desde el triple en la competición doméstica. Mientras que por su parte, Thomas alcanzó los 10,6 puntos, 4,5 rebotes y un 43,5 % de tiros ‘de tres’ en la misma competición.
Por tanto, Brock Motum se convierte en la segunda salida oficial del Valencia Basket tras la marcha de Jordan Loyd a Belgrado. Así pues, más jugadores como Quino Colom, Alberto Abalde o Aaron Doonerkamp entre otros, están a la espera de confirmar su continuación en la plantilla. Hecho que ya saben tanto Louis Labeyrie y Klemen Prepelic quiénes aportarán todo su empeño ante el reto de una nueva campaña en Euroliga.
Síganme en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .