Cinco bajas para visitar Balaídos

El Atlético visitará a un necesitado Celta con problemas en ambas áreas

A día de hoy el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, saben que para la visita del martes a Balaídos tendrá cinco bajas. Todas ellas se concentran en las áreas; en la parcela defensiva y en la ofensiva, lo que obligará al técnico argentino a reinventarse, sobre todo en ataque, para disponer de un equipo de ciertas garantías ante un Celta en buen momento y que llegará necesitado al choque para intentar asegurar la salvación.

El pasado viernes, al terminar el choque frente al Mallorca, había cuatro seguras. Mario Hermoso, Vrsaljko y Felipe por lesión; y Diego Costa por sanción eran seguras. Quedaba por conocer el estado de Joao Félix, que acabó el encuentro tocado en el tobillo. La ausencia del luso en el entrenamiento del domingo y la confirmación del Atlético de que le realizarían pruebas diagnósticas en el tobillo, hace que su concurso en Vigo esté descartado casi al 100% a falta de conocer el alcance real de su dolencia.

La alta carga de partidos desaconseja que el crack portugués fuerce en el tobillo. De esta forma, si la lesión es leve, Joao Félix podría descansar en el encuentro en Vigo del martes y poder recuperarse a tiempo para recibir el viernes siguiente al Real Betis en el Wanda Metropolitano. Y es que al Atlético no solo le restan estas cuatro jornadas de liga, sino que después tendrá que afrontar aún la fase final de Champions, en la que Simeone necesitará de todos sus efectivos.