El Tenerife sueña con la promoción

Así lo dijo en rueda de prensa y redes sociales su entrenador, Rubén Baraja

El CD Tenerife sueña con alcanzar los puestos de promoción. Todo después de una segunda vuelta en la que ha pasado de estar en descenso a llegar a la lucha por la zona de privilegio, para lo que ha tenido que firmar unos números de ascenso directo. «Nos hemos ganado el derecho a soñar», manifestó Rubén Baraja después de la victoria de su equipo ante la UD Almería.

Una victoria que deja a los blanquiazules a dos puntos de la sexta plaza a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato. Y es que el CD Tenerife, que con 34 puntos en 17 partidos es el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, acumula seis encuentros consecutivos sin perder y en sus dos últimas salidas ha vencido en el estadio del primero y el tercero en la clasificación, el Cádiz CF y la UD Almería, respectivamente.

El plantel blanquiazul finalizó la primera vuelta en puestos de descenso con 19 puntos, a tres de la permanencia y a trece de la zona de promoción. Para lograr la escalada en la clasificación, el equipo de Rubén Baraja ha tenido que sumar una segunda vuelta con números de ascenso directo, con diez victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ningún equipo en la categoría ha sumado más puntos que el CD Tenerife en este tramo de competición.

«Ahora nos quedan cuatro finales e intentaremos sacar la mayor cantidad de puntos posible para seguir soñando. Hemos pasado momentos de sufrimiento, pero nos hemos repuesto y ahora nos ganamos el derecho a soñar por méritos propios», dijo tras el último encuentro Álex Bermejo, autor del gol de la victoria.

También marcó en Almería Luis Milla, quien destacó que no deben «salirse del guión» para afrontar «las cuatro finales» que tienen por delante, ante el Real Zaragoza, el Alcorcón, el Lugo y el Numancia.