Juan Ramón López Muñiz ya es nuevo entrenador del Alavés

El técnico gijonés de 51 años es el elegido para sustituir a Asier Garitano y enderezar la situación del equipo babazorro en las cuatro jornadas que restan

Juan Ramón López Muñiz (Gijón, 2 de noviembre de 1968) es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés. El entrenador gijonés asume hasta final de temporada el banquillo del cuadro babazorro tras el cese de Asier Garitano. El que fuese jugador del Sporting, Rayo Vallecano y CD Numancia en la década noventa y principios de los 2000, es el elegido por el club vitoriano para cambiar la dinámica de un club que se sitúa al borde del descenso. Firma para los cuatro partidos que restan de temporada, aunque podría darse la situación de que continuase la siguiente.

Muñiz empezó su carrera en los banquillos en el organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo tras colgar las botas como jugador. Desavenencias con la gestión de la cantera sportinguista por aquel entonces, motivaron su salida del Sporting en apenas un año. Se unió entonces al cuerpo técnico de Juande Ramos en 2003, con quien estuvo en el RCD Espanyol y en el Málaga. Empezó su trayectoria como primer entrenador en la extinta UD Marbella de Segunda División ‘B’ en 2006. De ahí pasó al Málaga, con quien logró su primer ascenso a la máxima categoría en 2008. A pesar del ascenso no fue renovado. Fichó por el Racing donde estuvo una temporada antes de volver al Málaga.

Experiencia en Ucrania y regreso a España

Tras no continuar en La Rosaleda, en 2010 volvió como segundo entrenador de Juande Ramos en el Dnipro ucraniano. Estuvo cuatro años, tras los cuales volvió a España en 2015 para entrenar al Alcorcón al que no clasificó para play-off por un solo gol de diferencia. Fue entonces fichado por el Levante, logrando el ascenso a falta de seis jornadas para acabar la liga.

Siguió en el Levante en Primera, pero fue cesado tras 27 jornadas con el equipo en descenso y habiendo ganado solo 3 partidos. Algo que le ocurriría la temporada pasada en el Málaga. Tras un gran inicio en el cuadro blanquiazul, fue cesado tras 34 jornadas debido a una serie de malos resultados. Ahora tiene el reto de asegurar una permanencia que el propio Alavés se ha complicado tras cinco derrotas seguidas.