Lección de efectividad que acerca la salvación
Partido fue serio de conjunto canario que fue de más a menos y que le propinó un abultado marcador a una Ponferradina que tampoco mereció semejante castigo
Visitaba la Ponferradina el mítico estadio de Las Palmas para disputar un duelo directo por la salvación. 3 eran los puntos de colchón que tenían los locales frente al descenso por los 4 con los que llegaba Las Palmas al choque.
El partido comenzó con el conjunto de Bolo mejor plantado, cayendo a su favor las primeras ocasiones, siendo Iván quien probaría por primera vez al portero rival con un tiro con la zurda.
La banda izquierda de la Ponfe era la que más peligro estaba generándole al conjunto de Pepe Mel, con un Valcarce y un Ivi que se mostraron muy activos durante todo el primer periodo.
La pausa de hidratación le hizo más mal que bien pues gracias a ella el conjunto canario logró equilibrar las fuerzas en el Gran Canaria. Fue entonces cuando el cuadro local recuperó un poco el control tras el dominio de la Ponferradina.
En el 36 Rubén Castro tuvo en sus botas el 1-0 tras recibir un gran pase de la muerte pero el ex bético vio como un central le sacaba el remate en la línea de gol.
Tenía que achicar agua la Ponfe que además tuvo que cambiar a Ivi por lesión para dejar su lugar a Omar.
La última ocasión de la primera parte fue para ellos que respondieron al arreón canario con un balón al larguero en el centro-chut de Iván.
Llegaron tras esta ocasión al descanso con el marcador tan igualado como el partido en si.
La segunda la volvió a empezar mejor la Ponferradina, que llego a reclamar un penalti en un salto con un defensor rival, y volvió a responder Las Palmas como en la primera mitad, llegando con varios efectivos a posiciones de ataque.
No obstante, no terminaban de encontrar ocasiones claras ningún momento, pues no llegaban a materializar la posesión en ocasiones claras para incomodar a René.
Por esto, fue toda una explosión de alegría cuando Rubén Castro sacó un penalti clave tras ser derribado por Trigueros al ir a recoger un gran pase al hueco del lateral izquierdo Dani Castellano.
No fallaría el veterano delantero desde los 11 metros, poniendo el balón prácticamente en la escuadra izquierda de la portería rival.
El gol terminó por tumbar la resistencia del equipo de Bolo y en el último tramo del partido se sucedieron las ocasiones en las que Las Palmas pudo aumentar su ventaja, empezando por una falta de Benito que René tuvo que despejar a córner y siguiendo por un pase de la muerte de Pedri que casi encuentra destinatario y un remate de Kirian que se marchó cerca del palo.
El gol de la sentencia lo pondría Narváez, aunque el gol sería en su gran mayoría de Pedri, que tras realizar un gran control orientado condujo una contra a las mil maravillas para ponerle un pase letal a su compañero.
Ya con la Ponferradina totalmente desconectada del partido llegó el tercer y último tanto del encuentro, obra de Narváez otra vez que volvió a desmarcarse a las mil maravillas y a batir de igual manera al portero rival.
Finalmente el partido se saldó con una victoria para el conjunto canario que le dará bastante aire para afrontar las últimas jornadas mientras que la Ponferradina sigue atascada en los 48 puntos tras 3 jornadas seguidas sin puntuar, por lo que tendrá que luchar por la permanencia hasta la última jornada.