El Valencia, que empató este sábado a dos con el Granada en Los Cármenes, acumula nueve salidas consecutivas sin ganar. Esto supone la peor racha del equipo desde la temporada 2012/2013, aunque en aquella ocasión el registro se elevó hasta los doce desplazamientos.
El equipo dirigido por Voro González, que sustituyó en el cargo a Albert Celades, no vence lejos de Mestalla desde que el 8 de diciembre. Entonces superó al Levante por 2-4 en el derbi disputado en el Ciutat de València; pero desde entonces acumula seis derrotas y tres empates en sus desplazamientos.
Los tres empates se produjeron ante Real Valladolid, Deportivo Alavés y este mismo sábado en Granada. Por su parte, varias de las derrotas fueron contundentes. En estas se incluyen el 4-1 en Mallorca o un triple 3-0 ante Real Sociedad, Getafe y Real Madrid, previas a las recientemente sufridas en Eibar (1-0) y Villarreal (2-0).
Los nueve partidos anteriores sin ganar a domicilio cabalgan entre las campañas 2011/2012 y la 2012/2013. Entonces el registro se produjo tras una victoria por 0-3 en Bilbao el 18 de marzo de 2012, con triplete de Roberto Soldado; y un triunfo por 0-1 en Pamplona, por 0-1, el 8 de diciembre de 2012, también con gol de Soldado y el debut entonces de Ernesto Valverde en el banquillo. Por en medio, Mauricio Pellegrino fue cesado sin lograr victorias a domicilio en liga.
Eso sí, el Valencia actual aún dispone de dos oportunidades para no igualar aquella racha, que fue más prolongada que la actual. Y es que entonces aquella mala racha de doce partidos se saldó con un balance de tres empates y nueve derrotas.