El defensa colombiano del Everton y ex-jugador del FC Barcelona, Yerry Mina (Guachené, Colombia, 23 de septiembre de 1994) podría ser jugador del Valencia para la próxima campaña. Así lo afirman los diarios británico The Sun y Liverpool Echo que informan de una negociación abierta entre el club valenciano y el Everton para fichar al internacional cafetero.
La negociación en representación del cuadro ché la estaría llevando el propio Jorge Mendes en permanente contacto con Anil Murthy, según se apunta en la información de los medios británicos. En este sentido, la dimisión como director deportivo del Valencia de César Sánchez, ha dejado al club sin el responsable de llevar a cabo estas operaciones. Por esa razón sería el intermediario luso quien estaría llevando los intereses ché en esta operación.
La propuesta que el Everton habría recibido sería de una cesión para esta campaña, asumiendo el Valencia el salario del central colombiano. No obstante el cuadro de la ribera del Mersey no estaría dispuesto a dejarle salir a préstamo y pediría un traspaso. Ese podría cifrarse en torno a los 15-20 millones de euros. Unas cifras que no parece probable el Valencia vaya a desembolsar. Más con el precedente de Pezzella, por el que el Valencia no subió su oferta a la Fiorentina de los 10 millones.
El Everton busca reforzar su defensa y está dispuesto a negociar la salida del colombiano, que no ha rendido como se esperaba. Yerry Mina es un central corpulento, que destaca por su físico y altura. Su 1,95 metros de altura le hacen un muro defensivo en el juego áereo, además de un claro objetivo en la estrategia ofensiva. El que fuese jugador culé durante unos meses en 2018 y que traspasó al Everton por 30 millones de euros, ha jugado esta campaña 30 partidos, logrando 3 goles.