Andriy Lunin, otra opción para la portería del Betis

El Real Madrid tiene como plan principal que sea el competidor de Courtois en la portería blanca, pero si tuviera minutos de forma continuada en Primera cambiaría de planes

Es ya conocido que el Real Betis está muy interesado en fichar a Rui Silva (Maia, Portugal, 7 de febrero de 1994) para su portería. El portugués se ha convertido en la primera opción del cuadro bético. Aunque les toca estar a la espera a que el meta luso tome una decisión sobre su futuro. Con contrato hasta 2021, el Granada le ha trasladado una propuesta de renovación que no ha contestado. Ha pedido tiempo para sopesar sus opciones y el Betis aspira a convencerle para que no renueve y se pueda negociar su salida.

Pero en la Avenida de la Palmera no deben tenerlo nada claro porque también trabajan en un plan B. Han sido muchos los nombres que han sonado, pero uno parece haberse impuesto y que no había sido desvelado hasta la fecha. Y es que tal y como informa ABC en su edición de Sevilla, el club verdiblanco habría puesto sus ojos en Andriy Lunin (Krasnohrad, Ucrania, 11 de febrero de 1999).

El guardameta ucraniano, propiedad del Real Madrid, está cedido en el Real Oviedo donde está demostrando ser, sin lugar a dudas, un portero que se le queda pequeña la categoría. El plan del cuadro blanco es el de que el año próximo sea quien compita con Thibaut Courtois por la portería blanca. Sin embargo si un equipo en LaLiga Santander apareciese y garantizase minutos con continuidad para el ucraniano ese plan podría variar.

El cuadro blanco podría optar por quedarse con Luca Zidane de suplente y no ser traspasado o buscar otro portero por un año como ha sido el caso de este año con Areola. En ese caso el ucraniano llegaría a Sevilla. Portero de 1,91 metros de altura es muy completo y domina todas las facetas. De hecho se ha convertido en un consumado especialista en detener lanzamientos desde el punto de penalti.