Los planes de Meriton para el banquillo del Valencia aún no han sido desvelados. Se sabe que el perfil que busca el club ché es de un entrenador joven, ambicioso y con hambre. En esos parámetros se mueve Jorge Mendes, amigo personal y una especie de asesor deportivo de Peter Lim. En esos parámetros podría entrar uno de los que ya se han catalogado como favoritos: el luso Marco Silva.
Pero sin estructura deportiva de ningún tipo después de que a finales de 2019 se purgara la construida por Mateu Alemany y Pablo Longoria y que César Sánchez dimitiese junto con sus hombres la pasada semana, es el intermediario luso el que cerrará en el nombre del Valencia, no solo el entrenador, sino prácticamente todas las operaciones que se produzcan en el cuadro taronja.
Todo esto es absoluto empecinamiento de Meriton quien, cuando no deja a otros que gestionen el club por ellos, apuestan siempre por el mismo perfil y siempre fracasan. Ahora no parece vaya a ser de otra forma a pesar de tener alternativas. Y es que uno de los técnicos más exitosos en LaLiga Santander en los últimos, José Bordalás, se habría ofrecido al club, dado que este verano podría darse su salida del Getafe a pesar de que tiene contrato.
Así lo adelanta SER Deportivos, pero el ofrecimiento ha sido rechazado. Principalmente por llegar tarde, pero también porque el perfil buscado no es cumplido por el alicantino. Sin embargo el estilo de Bordalás si que encaja con lo que tradicionalmente le ha funcionado al Valencia. Ese juego ofensivo veloz, rápido y aguerrido siempre ha funcionado en Mestalla. Pero como dijo Kim Lim, el club es suyo y hacen lo que quieren. Eso sí, hasta que el valencianismo se canse.