El Rayo Vallecano saca tres puntos de oro en un emocionante encuentro en La Romareda

Este en cambio ha sido un buen día para el Rayo Vallecano que deja atrás una mala racha y suma tres puntos para no abandonar la lucha para los Play-off. En cambio el Zaragoza se va a dormir fuera del ascenso directo al perder más puntos en casa. Los de Víctor Fernández solo precisaban de sumar un punto para seguir en la segunda posición. Pero aunque lo lucharon hasta el último minuto no pudieron sumar ninguno. 

Real Zaragoza 2 4 Rayo Vallecano

 

Los dos primeros goles fueron devastadores psicológicamente. El primero a los cuatro minutos. Con solo iniciar el encuentro el Rayo Vallecano se encontró por debajo del marcador. El goleador fue Pichu Atienza que puso fuerza y corazón para anotar el tanto. Fue un golazo después de que Puado intentara un remate con la espalda. El balón quedaba atrás pero Pichu llegaba, se giraba y disparaba para hacer subir el primero. 

Con un tanto a favor tan tempranero, el Zaragoza tenía que calmar el ansia del Rayo y fue lo que no supo hacer. Aunque Puado anotara el segundo de los maños no les subió al marcador por un fuera de juego milimétrico del delantero. Por lo tanto otra oportunidad para el Rayo para poder pillar a los locales.

A los de Paco Jémez no les faltaban ocasiones no les faltaba. Juan Villar lo probó pero Cristian Álvarez le negó el gol poniendo la manopla en el segundo exacto. Al Rayo Vallecano le faltaba poner la cereza en el pastel, ese remate que no acababan de encontrar. Pero llegó. En el peor momento para el Real Zaragoza. Cuando ya se sumaba el añadido en los minutos de la primera mitad, Juan Villar anotó un golazo para volver a empezar el encuentro a la vuelta del vestuario. 

Ese tanto de los madrileños dejó muy tocados a los maños. Tanto que en tres minutos el Rayo le dio la vuelta por completo al marcador. Juan Villar sacaba a relucir las botas después de que De Frutos le dejara un caramelo. Y luego se unía a la fiesta Álvaro, que después de una pérdida de Pichu Atienza en el balcón del área. El ’18’ se fue, recortó y anotó el gol que le daba ventaja al Rayo. 

Todo eso ocurría cuando corría el 53’. Eso significaba que viendo como despertaba el Zaragoza no estaba cerrado, ni mucho menos. Puado se encargó de recortar las distancias. El barcelonense recibía, esta vez sin fuera de juego, le ganaba el 1 contra 1 a Catena y enviaba el esférico al fondo de la red. Dimitrievski salvó una vez más al Rayo Vallecano. Esta vez fue de un disparo de Soro que atajó cuando todos ya cantaban gol. 

Aunque el Zaragoza lo peleó hasta el último minuto fue el Rayo el que se encontró con el gol. Isi ponía medio gol con la jugada pero el remate se lo despejaba Cristian. Aunque al lado estaba Trejo para asegurarse que el esférico acabara entre los tres palos. 

Con este resultado el Zaragoza se sitúa en la tercera posición con 61 puntos, los mismos que el Huesca (en segundo lugar). El Rayo Vallecano se acerca al Play-off al situarse en la séptima posición con 53 puntos, a tres puntos del Elche que marca la zona de promoción. 

Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray (Delmás, min 72), Daniel Torres (Soro, min 51), Linares (A.Pereira, min 87), Puado, Raúl Guti, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui (Alex Blanco, min 72), Clemente.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito (Advíncula, min 45), Catena, Saveljich, Saúl, Mario Suárez (Óscar, min 45), Trejo, De frutos (Isi, min 75), Álvaro, Qasmi (E. Velázquez, min 81), Juan Villar (Santi, min 61).
Goles: 1-0: Pichu Atienza (min 4). 1-1: Juan Villar (min 45+2). 1-2: Juan Villar (min 50). 1-3: Álvaro (min 53). 2-3: Puado (min 60). 2-4: Trejo (min 93).
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). VAR: David Perez Pallás (comité gallego). Amonestó a Delmás (min 87), Pereira (min 91) por parte del Zaragoza. También mostró amarilla a Saúl (min 25), Mario Suárez (min 34), Advíncula (min 64), Amarilla (min 93) por parte del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª Jornada de la Liga SmartBank disputado en La Romareda, Zaragoza.