Las malas noticias y sensaciones en el Real Zaragoza se agolpan. Aunque en un principio estaba citado, de hecho el Real Zaragoza le incluyó en la lista de convocados para recibir al Rayo Vallecano, Jawad El Yamiq se perderá el encuentro frente a los franjirrojos de este lunes. El defensa marroquí sintió molestias el domingo en el último entrenamiento, pero no se le dio mucha importancia y se esperaba estuviese disponible para este lunes.
Pero las pruebas médicas realizadas le han descartado para el encuentro y para los cuatro restantes frente a CD Tenerife, Real Oviedo, Albacete Balompié y Ponferradina. Una rotura de fibras en el aductor le tendrá de baja como mínimo las dos próximas semanas. No obstante la localización de la lesión es compleja y de esa forma tampoco está segura su participación, si el club no lograse ascender de forma directa, su participación en el play-off.
Esto supone un importante contratiempo para Víctor Fernández. Y es que desde su llegada a Zaragoza, El Yamiq había sido indiscutible. En caso de ascenso, el Zaragoza estaría obligado a abonar la opción de compra (en torno a los 700.000 euros) al Genoa y quedárselo en propiedad. Todo está pactado y en ese caso el marroquí firmará como jugador blanquillo hasta 2023. Pero eso es algo que no sería posible en caso de no lograr el ascenso. Por ello, a día de hoy, no está nada claro que El Yamiq vaya a volver a enfundarse la camiseta maña en alguna ocasión más.