Gran Premio de Austria, el regreso de F1 2020
El regreso de la F1 no pudo ser mejor en el Red Bull Ring de Austria
Por fin regresó la emoción de los grandes premios. Y no pudo haber un mejor inicio de la atípica temporada 2020 que el Gran Premio de Austria, con el hermoso paisaje del Red Bull Ring, y con un clima inmejorable, lamentablemente sin público en las gradas, pero con la emoción a tope dentro de la pista.
Desde el Viernes después de las primeras practicas libres, se empezó a calentar el ambiente con el tema producido por el DAS de Mercedes y la queja presentada por Red Bull. Además se sumaban las declaraciones de Sebastian Vettel con respecto a su salida de la Scuderia Ferrari y su «queja» por no haberle ofrecido ni siquiera hablar sobre su renovación en el equipo.
La emoción y el drama no se podía esperar hasta el inicio de la carrera. Al final de la Q3, Valtteri Bottas se salió de la pista levantando mucho polvo y haciendo «activar» las banderas amarillas, que su co-equipero, Lewis Hamilton ignoró alegando que «se confundió porque el vio la luz verde» y no pasó a mayores. De nuevo, el equipo del Toro Rojo no se conformó y volvió a protestar ahora para que se volviera a revisar el incidente, terminando en una sanción de 3 lugares para el ingles y su «Flecha Negra». Como en todos (o la gran mayoría) los Grandes Premios, están llenos de emoción, sorpresas, errores, aciertos, rebases y accidentes, éste Domingo en Austria no fue para nada la excepción.
MERCEDES Y SU DOMINIO
No fue sorpresa que el Poleman, V. Bottas, a bordo de un Mercedes y sin demeritar su talento como piloto, liderara de principio a fin para ganar la carrera sin ningún problema, ni que su compañero se colocara detrás de el a pocas vueltas del principio a pesar de su penalización. Lo que si fue sorpresa es que por un roce con Alex Albon poco antes del final, le penalizaran para terminar en 4ta posición.
RED BULL: MALA SUERTE O KARMA?
No se si exista el Karma, pero los de Red Bull se lo deben estar preguntando también. Tal vez se preocuparon más en quejarse de Mercedes que se olvidaron de sus propios autos. Max Verstappen tuvo que abandonar muy pronto por problemas mecánicos, sin más que decir. Por el contrario, su compañero de equipo, casi al final y con una buena chance de podio e incluso de ganar la carrera, al arriesgarse al intentar pasar por fuera en la curva 4 se llevo un roce con el campeón del mundo de Mercedes, lo que lo mando al último lugar. También abandonó. Por lo tanto, un pésimo fin de semana para Christian Horner y sus muchachos.
FERRARI Y SU LUCHA POR SOBREVIVIR
Ferrari no despega, sigue de vacaciones, no alcanza la velocidad de los punteros ni de broma. A Vettel ya no se le ven ganas de competir, desde que sabe que no renovara con la escudería italiana, se le ve sin ganas, desinteresado y de cierto modo, molesto todo el tiempo. En cada entrevista menciona la llamada de su jefe de equipo y su «sorpresa» por no ofrecerle la renovación y simplemente decirle «gracias». No logro siquiera pasar a la Q3 y sin más que una carrera cualquiera, terminó 10mo. El monegasco Charles Leclerc sacó la casta por los de Maranello, peleó todo el tiempo en la punta para lograr un 2do lugar, también gracias a la penalización de Hamilton, pero bien merecido estuvo ese podio.
¿AHORA QUIEN ESTA PELEANDO EN LA MEDIA?
Los Red Bull abandonaron, un Ferrari terminó con 1 punto, se coló un Mclaren al podio y hubo 9 abandonos. Al parecer los autos descansaron demasiado, tanto que fallaron motores, cajas de velocidad, a Kimi Räikkönen se le la rueda delantera derecha completa, o al Alpha Tauri de Daniil Kvyat le explotó el neumático trasero izquierdo.
Sergio Pérez con muchas chances de podio, lo perdió contra un Lando Norris súper motivado y con muy buen auto, aunado a esto, el mexicano recibió una penalización de 5 segundos por acelerar en el pitlane, un error de novatos que lo dejó en 6ta. posición, misma en la que arrancó.
EXCELENTE CARRERA COMO REGRESO DE LA TEMPORADA 2020 DE LA MÁXIMA CATEGORÍA.
No se podía pedir más, eso es seguro, tal vez menos roces, pero eso también es parte de la emoción de las carreras, la lucha por un lugar o un punto más. Sobrepases emocionantes, efectivos como frustrados, sanciones y beneficiados. Demostrando porque están ahí y otros que ya no se les ve ganas.
La próxima semana será en esta misma pista bajo diferente nombre, la segunda fecha del campeonato, veremos si fue «sorpresa», «suerte» o así serán las peleas en la punta y en la media de la grilla. Si algo hay que agradecerle a esta pandemia es que tendremos grandes premios más seguido, más emoción continua y más motor.
Síganme en Twitter como @Pachachepo . También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.