El futuro de Pedri, pendiente del play-off de Segunda ‘B’

Si el filial blaugrana logra ascender, jugará en él y en caso contrario su continuidad en la UD Las Palmas es muy probable

Sin lugar a dudas Pedri González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) ha sido una de las mayores revelaciones de LaLiga SmartBank. El canterano de la UD Las Palmas, traspasado el pasado otoño por cinco millones, más variables, al FC Barcelona está pendiente de su futuro. Durante mucho tiempo se habló de una cesión a un equipo de Primera División el pasado curso, pero de momento el Barça no contempla esa opción, por ahora.

En la UD Las Palmas no renuncian a que el jugador pueda quedarse otro año más. Tras sellar de forma virtual la permanencia al alcanzar los 50 puntos este pasado domingo, empiezan a pensar en el curso que viene. Habrá muchos cambios, pero en el club confían en poder retener a su última gran perla. Eso sí, no depende ni de ellos, ni siquiera del propio Pedri. Todo dependerá de lo que ocurra entre el 18 y el 26 de julio en el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El filial culé participa en ese play-off. Tendrá que superar tres encuentros para lograr el ascenso, el primero de ellos frente a otro filial; el del Real Valladolid. Si el cuadro que entrena García Pimienta logra ese ascenso a la categoría de plata, Pedri formará parte de la segunda escuadra blaugrana. Pero si no lo logra las opciones de salir están abiertas, incluyendo la de una nueva cesión a la UD Las Palmas.

No hay nada descartado. Ni siquiera que pueda hacerse un sitio en el primer equipo culé, aunque eso sea altamente improbable. Pero lo que está claro es que en Gran Canaria esperan que el Barça ‘B’ no ascienda y poder volver a disfrutar un año más de la magia de un joven aún menor de edad, pero que ya sabe lo que es lograr 3 goles y 6 asistencias en el fútbol profesional.