Alerta amarilla en el Elche

A las lesiones y la fatiga que algunos jugadores padecen, al Elche se le suma otra amenaza para su sueño de alcanzar el play-off; las sanciones

Tres trece jornadas consecutivas entre los siete primeros y ocho de ellas en play-off, el Elche puede verse fuera de esos puestos al término de la trigésimo novena jornada. Si dos conjuntos de entre Rayo Vallecano, Tenerife y Alcorcón vencen, los franjiverdes caerán como mínimo al octavo puesto. Algo que, sin duda, sería un golpe para el suelo iliictano de alcanzar el play-off. Un golpe anímico el verse sin depender de sí mismo en el tramo final que se une a las lesiones que castigan a la plantilla y la fatiga por la sobrecarga de minutos que algunos jugadores reconocen acusar.

Pero además hay otra alerta en el Elche. Y es que tres jugadores de la plantilla, básicos para Pacheta, están al borde de la suspensión. Son los casos de Gonzalo Verdú, Pere Milla y Daniel Escriche. Todos llegan a las tres últimas jornadas de la competición apercibidos de sanción, ya que en el caso de ver una nueva tarjeta amarilla cumplirán un partido de sanción.

El equipo ilicitano, que está peleando por la promoción de ascenso, no tendrá bajas ante el Albacete el próximo lunes por sanción federativa. Pero si contará con esos tres actores principales comopara la siguiente jornada ante el Fuenlabrada, un rival que se ha convertido en directo.

El central Gonzalo Verdú, pieza básica en los esquemas de José Rojo ‘Pacheta’, suma ya 14 tarjetas esta temporada, lo que le convierte en el segundo futbolista más sancionado de la categoría, por lo que si es amonestado con una más cumpliría su tercer ciclo sancionador. Los delanteros Pere Milla y Escriche, que llegó al club en el pasado mercado de invierno procedente del Huesca, por su parte, suman cuatro.