Valencia Basket da un golpe encima de la mesa y oficializa la incorporación de Derrick Williams para la próxima campaña. Al marcharse Brock Motum, la posición de ‘4’ necesitaba un refuerzo y ahora queda cubierta con una de las piezas más cotizadas del mercado.
Derrick Williams fue elegido como número dos del Draft de 2011 por los Minnesota Timberwolves (coincidiendo con Ricky Rubio). Sin embargo, no consiguió asentarse en la NBA, llegando a pasar por varias franquicias como: Sacramento Kings, New York Knicks, Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.
Finalmente tomó la decisión de salir de su país para recalar en los Tianjin Golden Lions de la liga china. Posteriormente, puso rumbo a Europa con el objetivo de enfrentarse al desafío de la máxima competición continental militando en equipos como el Bayern Münich y Fernerbahçe Istanbul.
El ala-pívot americano llega a València para aportar su físico explosivo y su capacidad anotadora. A pesar de su altura (2’03 m) ha demostrado en las dos últimas temporadas en Euroliga ser un jugador diferencial.
En su anterior campaña, dirigido por Zeljko Obradovic, alcanzó los 11,3 puntos, 3,9 rebotes y un acierto del 37,3% desde la línea de tres. Todo esto engloba una valoración media de 12,5. De esta manera, Valencia Basket busca el objetivo de suplir el gran vacío dejado en esa posición por Will Thomas.
Así pues, los próximos pasos por la dirección deportiva deberán ser: determinar el futuro de Alberto Abalde (muy relacionado últimamente con Real Madrid), cerrar la renovación de jugadores como Mike Tobey o Aaron Doonerkamp y traer un base de garantías que pueda dar descanso al belga Sam Van Rossom. A parte de estos movimientos, también tomar decisiones con Quino Colom o Maurice Ndour.
Sea como sea, el objetivo de mejorar las prestaciones tanto en Euroliga como en Liga Endesa queda patente con fichajes como el de Derrick Williams.