El Lugo se mantiene vivo y mete en un lío a la Ponferradina
La Ponferradina perdonó y un penalti en el tramo final de partido le valió al Lugo para llevarse tres puntos de oro que dan esperanza y complican a los bercianos
El estadio berciano acogía un derbi de los Ancaraes dramático, más para los gallegos que no se podían permitir fallar y tampoco los locales que llevaban tres derrotas seguidas. Ponían los lucenses el balón en juego en un partido en el que se lo jugaban todo. Presionaba arriba la Deportiva la salida de balón del Lugo, obligado a buscar en balones largos a sus delanteros.
En el 4′ , reclamaban los jugadores del Lugo una posible mano de Russo dentro del área tras toque de cabeza de Carrillo. No señaló nada el colegiado que dejó seguir la acción. Revisó la jugada el VAR y se mantuvo la decisión de no señalar penalti. Precisamente el VAR sería vital poco después para los lucenses ya que el árbitro había enseñado roja a Marcelo y tras la revisión se convirtió en amarilla.
Las ocasiones brillaban por su ausencia en el primer tramo del partido donde el protagonista fue el VAR. Importantes las segundas jugadas en un partido con mucho en juego. René y Cantero eran espectadores de lujo de un partido sin ocasiones. En el 23′ si tuvo una llegada con peligro la Deportiva. Centro de Ríos Reina al corazón del área y Kaxe, que ganó la espalda a los centrales, remató desviado dentro del área chica. Finalmente se invalidó la acción por fuera de juego. En la réplica a balón parado, el lanzamiento de Manu Barreiro se estrelló en la barrera.
El propio Manu Barreiro la tendría poco después para poner el primero con un remate de cabeza del ‘9’ que se marchó arriba por muy poquito. Se imponía el físico al fútbol en El Toralín. En el 32′, lanzamiento de falta de Ríos Reina que rechazó la barrera y no aprovechó Kaxe para anotar el primero dentro del área. Poca historia en las áreas en el tramo final de un primer tiempo que acababa con el 0-0 en el marcador.
La primera del segundo tiempo la tuvo el conjunto gallego. Disparo desde larga distancia de Hugo Rama que se marchó fuera por muy poco de la portería de René. Poco después sería providencial Peybernes. Despejó el central un pase de cabeza de Pablo Valcarce en el área que esperaba Yuri para rematar. Se libraba el Lugo del primer gol en contra.
Continuaba el empate a cero en el marcador y, a pesar de los acercamientos y disparos, le faltaba chispa al partido. No encontraba la manera la Ponferradina de hacer daño al Lugo, bien posicionado en defensa. En el 63′ se trastabilló Yuri dentro del área al controlar el balón. Pedía penalti el delantero por falta de Campabadal, pero no lo señaló el coelgiado.
Con el paso de los minutos ganaba metros y mejoraba la Ponfe. Y así llegó la ocasión más clara que salvó Cantero. Disparo de Yuri dentro del área que sacó a bocajarro prácticamente el meta del Lugo. Un Lugo que estaba contra las cuerdas y que de nuevo veía poco después como su meta le salvaba los muebles. Sacó primero el remate de Nacho Gil dentro del área y luego el disparo de Ivi.
En el 85′, señaló el colegiado un penalti a favor del Lugo por un claro derribo de Ríos Reina sobre Gerard. No falló Manu Barreiro desde los once metros poniendo el 0-1 en el marcador cuando peor lo estaba pasando su equipo. Engañó desde los once metros el delantero gallego a René, que se quedó parado en el medio.
Con este triunfo los de Juanfran salían de un descenso al que caía el Albacete, que juega mañana, y se mantenían vivos en la lucha por la permancia metiendo en un lío a los bercianos que siguen de capa caída y se complican la vida en el tramo final de competición.