El turno de Iván Villar

Rubén Blanco sufre una rotura de fibras en el recto y no podrá jugar más esta temporada

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco sufre una lesión muscular en el recto anterior de su muslo derecho, de forma que, salvo recuperación casi milagrosa, se perderá los últimos tres partidos del presente campeonato liguero. El guardameta gallego se lesionó este martes en el minuto 81 del encuentro que enfrentó anoche a su equipo con el Atlético de Madrid en Balaídos.

Durante varios minutos estuvo tendido sobre el césped y, tras dialogar con el médico Juan José García Cota, pidió el cambio al técnico Óscar García Junyent. El jugador se someterá en las próximas horas a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión. Su baja se une a la de su compañero Sergio Álvarez, que tuvo que pasar por el quirófano a finales de mayo por una grave lesión de rodilla.

Iván Villar, a escena

El Celta cuenta ahora mismo con el canterano Iván Villar (Aldán, 9 de julio de 1997), que ayer tuvo sus primeros minutos en Liga. El canterano celtiña, que cumple este jueves 23 años, tendrá que ser el encargado de defender la meta viguesa en las últimas tres jornadas. Tendrá como suplente al serbio Dragan Rosic, meta del filial y que llegó en el mercado invernal cedido por la UD Almería. Son los únicos porteros disponibles para Óscar García Junyent de cara al choque del sábado contra el Atlético Osasuna.