Dos goles de penalti, muy protestados por el Getafe y un gol de Rubén Peña dan tres puntos importantísimos al submarino que sigue en plena lucha por puestos Champions. El gol de los visitantes lo marcó Hugo Duro. La parte desagradable del choque fueron los incidentes entre los jugadores de ambos equipos tras el pitido final.
El partido comenzó con poco ritmo. Bordalás y Calleja sabían de la importancia de este encuentro e innovaron, cambiando el sistema. Ambos equipos, acostumbrados al 4-4-2, salieron con un único delantero.
Encuentro de máxima igualdad
Fue el Getafe quién puso un poco más de intensidad, y agresividad en el verde. No corría el minuto 10 de la primera parte y el equipo de casa ya dejaba su sello de identidad. Tres faltas muy duras y una de ellas bastante peligrosa, cometida por Olivera sobre Anguissa.
El juego no fluía. Sin ocasiones, poca circulación del balón y muchas interrupciones por las numerosas faltas que se estaban cometiendo.
En definitiva, partido muy espeso en el Coliseum. Ningún equipo arriesgaba. Un Getafe fiel a su estilo. Muy bien en defensa pero que elaboraba poco, y un Villareal que intentaba crear espacios con la posesión pero con poca fluidez.
Llegado al ecuador de la primera mitad, avisaba el submarino amarillo con un gran zapatazo de Ontiveros, que se marchó muy cerca de la porteria defendida por Soria. Sin duda, los mejores minutos del partido. Hasta que llegó la pausa de hidratación.
Se reanudaba el choque, y lo hacía con el Getafe poniendo en juego un balón centrado por Cucurella pero sin peligro. Sí tuvo más peligro, una acción tres minutos después, cuando Arambarri, llegando desde segunda línea, se hacía con el balón y remató, sin demasiado acierto, en la ocasión más clara de los locales, precisamente en la jugada más elaborada del partido.
Poco más iba a suceder. Llegaba al descanso el encuentro con un dominio alterno.
Cambios en la segunda mitad
La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas en el césped. El Getafe salía con más empuje y con una enorme decisión ante un Villareal que esperaba su momento. Pero el partido requería piernas frescas y Calleja dio entrada a Moi Gómez sustituyendo a Chukwueze. (52′). El submarino necesitaba más en ataque. El conjunto visitante es el segundo equipo que más remata en LaLiga Santander.
Cuando mejor estaba el Getafe, Cazorla recogía la pelota en la mediapunta y metía un pase magistral al hueco que dejaba solo al recién incorporado M. Gómez, quién provocó un penalti tras la salida del guardameta local. El VAR iba a ratificar la decisión de Estrada Fernández, tras unos minutos de incertidumbre. No falló Cazorla y el Villareal se ponía por delante.
Sentía Bordalás que tenía que mover piezas y así lo hizo. Doble cambio el que introdujo para cambiar la situación. Llegaba la segunda y última pausa de hidratación.
Restaban diez minutos para el final del encuentro y en una jugada de estrategia iba a llegar el tanto del empate. Un córner en corto, que descolocaba al Villareal y que remataba a placer H. Duro con un testarazo increíble.
Últimos minutos muy emocionantes
Cinco minutos le duró la alegría al conjunto azulón. M. Gómez, muy activo provocaba otra pena máxima a favor del Villareal. Cazorla no perdonaba y puso por delante otra vez a su equipo.
Lo intentó el «Geta» hasta el final, pero se encontró con un Villareal muy bien situado en el campo. Encerrado atrás y sin fallos defensivos, el equipo dirigido por Calleja, sentenciaba en una contra de libro que finalizaba el lateral Rubén Peña.
Victoria que sabe a Europa y que mete presión al Sevilla. Los de Calleja dieron un golpe encima de la mesa ante un rival directo como el Getafe, que intentará mantenerse en puestos que le permitan jugar la siguiente campaña en Europa League.