Cartagena y Atlético Baleares se interesan en Julio Gracia

El mediocentro del Betis, cedido en el Badajoz, está en el punto de mira de Nico Rodríguez

Cartagena y Atlético Baleares se jugarán el ascenso en La Rosaleda en apenas doce días. Pero todo indica que ambos no solo competirán por ocupar una de las plazas en LaLiga SmartBank la próxima campaña. Tal y como informa Al Final De La Palmera, el canterano del Real Betis, Julio Gracia (El Saucejo, Sevilla, 10 de febrero de 1998) está en la agenda de ambos para la temporada que viene, en caso de ascenso a la categoría de plata.

Julio Gracia ya es un viejo conocido del Cartagena. No en vano estuvo en el Cartagena la campaña 2018/2019 cedido por el Real Betis. En esa ocasión, bajo las órdenes de Gustavo Munúa, tuvo una mayor participación. Disputó 34 partidos, logrando 3 goles, pero siendo sobre todo uno de los motores del cuadro efesista esa campaña en la que se vieron apeados por la SD Ponferradina en la promoción de ascenso.

Esta campaña, de nuevo cedido por el cuadro verdiblanco, está cedido en el CD Badajoz, pero el protagonismo que ha tenido en tierras pacenses ha sido muy diferente de cuando estuvo en Cartagena. Esta campaña apenas ha jugado 817 minutos, repartidos en 21 encuentros, pero solamente 8 como titular. Con el cuadro pacense se jugará el ascenso, antes de entrar en último año de contrato con el Betis, ya que expira en 2021.

En la Avenida de la Palmera tendrán que tomar una decisión con él. Parece difícil se quede en el club, de forma que tanto Cartagena como Atlético Baleares podrían intentar que llegase con la carta de libertad. Mediocentro creativo y de corte ofensivo, ya ha demostrado en Segunda ‘B’ su capacidad para poder ser el organizador de un equipo candidato a todo. Ahora busca dar un paso más y demostrarlo en la categoría de plata.