Lacazette vuelve a escena

Frustrada la opción de Milik, en Francia aseguran que Andrea Berta ha mantenido conversaciones con el agente del delantero gunner

Alexandre Lacazette vuelve a aparecer en la escena del Atlético de Madrid. El galo no tiene asegurada su continuidad en el Arsenal y es uno de los nombres que suenan con fuerza para salir del club londinense, que necesita vender para, entre otras cosas, intentar firmar a Thomas Partey. Desde Francia se asegura que el Inter de Milán, la Juventus, pero sobre todo, el Atlético de Madrid iniciaron conversaciones para intentar reclutar al delantero de los gunners.

Centrado en la extensión del contrato de su delantero estrella Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal relegaría a Lacazette. Algo que no ha gustado al francés que valoraría, más que nunca, el abandonar Londres. Algo que también podría formar parte del propio Arsenal,  ya que éste atrae a varios grandes equipos europeos que podrían dejar una buena cantidad de dinero en caja.

Además, según la información del diario francés L’Equipe, el Inter de Milán, la Juventus y el Atlético de Madrid han iniciado conversaciones con el entorno del ex-jugador del Olympique de Lyon. En este sentido, dado que el cuadro piamontés es el destino elegido por el que era preferido del Atlético, Milik, daría ventaja al madrileño tendrían en las conversaciones con Lacazette. Eso sí, el Arsenal ha aplazado cualquier conversación sobre traspasos a final de temporada, tal y como ha dicho su técnico, el donostiarra Mikel Arteta.

Éste también habló sobre el actual mmoento de Lacazette: “Estoy encantado porque se lo merecía por completo (marcar en el último partido disputado). Había pasado mucho tiempo desde que había marcado a domicilio. Marcó un gol crucial para nosotros, pero no solo, su contribución cuando regresó al campo fue enorme. Necesitamos discutir el siguiente paso con él y conocer su idea, su sentimiento”, señaló Mikel Arteta, responsable del equipo londinense.

“Como dije, estoy muy feliz con él. Es un jugador que siempre me ha encantado, incluso cuando no estaba aquí, por lo que aporta al equipo, sus cualidades, sus habilidades, su ritmo de trabajo, así que ya veremos. En este momento, estamos en un momento crucial, este no es el momento de hablar sobre situaciones contractuales, tenemos tiempo y lo haremos en el momento adecuado”, explicó en una conferencia de prensa.

El contrato de Lacazette vende en 2022, por lo que cualquier equipo que quiera acometer su fichaje deberá negociar. Es de esperar que el Arsenal no lo pondrá barato. Y es que no hay que olvidar que el cuadro londinense pagó la nada desdeñable cifra de 53 millones en 2017 por él.