El jugador Kartal Ozmizrak, de nacionalidad turca, nuevo miembro del club gallego Obradoiro, expresó su satisfacción de dar el salto al baloncesto español tras desarrollar toda su carrera deportiva en su país y dijo estar mostró convencido de que la estrategia del entrenador, Moncho Fernández, facilitará su adaptación al equipo.
«Como he visto partidos de la temporada pasada, creo que el sistema y la filosofía de jugar llegando en transición y las salidas de bloqueos es realmente buena para mí. Intentaré ayudar al equipo a través del juego de pick & roll y con mi tiro de tres», manifestó.
El jugador base, de 1,89 metros de altura y 24 años, procede del club turco Darussafaka, con el que ha tenido un promedio de 9.0 puntos, 3,6 asistencias y 1,1 recuperaciones en 21,5 en la liga turca, y 6,8 puntos y 1,9 asistencias en 18,2 en la Eurocup en la que participó con la selección nacional de su país.
«Ha sido una decisión dura porque llevaba mucho tiempo en mi anterior equipo y éramos como una familia. Pero para avanzar en mi carrera profesional creí necesario salir de mi zona de confort», indicó Ozmizrak.
El jugador indicó que en sus planes siempre ha figurado jugar en la Liga española porque le encanta el «estilo de juego» de los clubes que participan.