El nombre de Sergio Rico (Sevilla, 1 de septiembre de 1993) está y seguirá estando en las próximas semanas sobre la mesa del Sevilla. En Nervión no cuentan con él y cuando finalice la campaña con el PSG se sentarán para abordar su futuro que, en cualquier caso, estará lejos del Ramón Sánchez Pizjuán aunque tenga un año de contrato hasta 2021. Tampoco será, salvo giro inesperado, París, ya que el cuadro parisino no va a ejecutar la opción de compra sobre él.
De esta forma una salida, ahora definitiva del club, parece segura. Con sondeos desde la Premer o la Bundesliga, Sergio Rico aplaza a final de temporada el decidir su próximo destino. Pero esos sondeos que, por tratarse de ligas de primer nivel es lo que más seduciría al portero, se han ido enfriando. No han pasado de una simple llamada para conocer su situación.
Esto deja solo a los equipos turcos, Galatasaray y Besiktas, como principales interesados. Ambos han trasladado una oferta al portero, sin que éste haya dado respuesta por ahora tal y como avanza Mundo Deportivo. Son los únicos dos equipos que han dado el paso de presentar una oferta al jugador y demostrar que están de verdad interesados.
En el Sevilla tienen claro que buscan ingresar dinero por su traspaso. Aunque no cuenten con el guardameta no le dejarán salir libre. De hecho las intenciones de Monchi pasan por ingresar unos 10 millones de euros, importe de la opción de compra que el PSG no ejecutará. Sabe el de San Fernando que será complicado ante la entrada de Sergio Rico en último año de contrato, pero la posición de partida del Sevilla será esa. Aunque todo puede cambiar cuando llegue el momento de sentarse a hablar y a negociar.