Willy Villar, nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria

El grancanario Willy Villar ficha por los amarillos para las próximas 3 temporadas tras rescindir el año de contrato que le quedaba con el Movistar Estudiantes

Willy Villar, se desvincula del Movistar Estudiantes, pese a que aún le quedaba un año de contrato y firma con el Herbalife Gran Canaria para las próximas tres temporadas.

El director deportivo grancanario llegó al club colegial en 2016, anteriormente, fue el director deportivo del Tecnyconta Zaragoza (actual Casademont) desde el año 2011 hasta 2016, dónde se dió a conocer en la élite.

Su estancia en el club colegial tiene dos etapas. Del año 2016 al 2018 con Salva Maldonado en el banquillo donde el club acabó en una zona tranquila en la tabla (11°) y con buen balance. Además volvían a Europa compitiendo en la Champions FIBA tras 6 años de ausencia en una competición continental. La segunda etapa del año 2018 al 2020 destaca precisamente por lo contrario. Debido al prematuro inicio de temporada en 2018 por la fase previa de la Champions construyeron una plantilla algo débil en la que no se había conseguido sustituir a su estrella Sylven Landesberg y con un entrenador debutante como José María Berrocal, el club tuvo que volver a realizar cambios a mitad de liga para poder salvarse del descenso.

Los problemas económicos del club dificultaban la tarea de Villar ya que si no daba con la tecla en verano se complicaba la temporada. En su etapa en Estudiantes destacan Sylven Landesberg, Edwin Jackson y Alessandro Gentile, en cambio, por otro lado, la marcha de los canteranos Jaime Fernández y Darío Brizuela.