Borja San Emeterio Díaz (Sierra de Ibio, Cantabria, 16 de marzo de 1997) será jugador del Atlético Baleares hasta fin de obra. Esto es que el lateral cántabro, cedido en el club balear por el CD Lugo, podrá disputar el play-off de ascenso en Andalucía en menos de dos semanas. No fue hasta el día de ayer que, a pesar de la predisposición de todas las partes, se cerró un acuerdo para que así fuese.
Pero además albivermellos y balearicos han cerrado un acuerdo para que, en caso de ascenso del club blanquiazul, éste adquirirá en propiedad al jugador cántabro. Borja San Emeterio tiene contrato con el CD Lugo hasta junio de 2021, pero solo volverá a la disciplina lucense si el cuadro balear no logra ascender a LaLiga SmartBank. Así lo comunicó el cuadro balear en un comunicado
El Atlético Baleares y el Lugo han llegado a un acuerdo por el jugador Borja San Emeterio. A lo largo de las últimas semanas, el ATB ha hablado con el club gallego referente al futuro más inmediato del lateral derecho. No solo para poder ampliar la cesión y que pudiera disputar el playoff el próximo 19 de julio en Málaga ante el Cartagena, sino también para poder contar con el jugador cántabro en un futuro. Borja tiene en la actualidad contrato con el Lugo hasta el 30 de junio de 2021, es decir, una temporada más.
El acuerdo firmado entre el ATB y el Lugo estipula que, en caso de lograr el ascenso, Borja San Emeterio pasaría a formar parte de la plantilla del club balearico en Segunda División como jugador en propiedad.
Borja San Emeterio ha sido un jugador importante para Mánix Mandiola esta campaña. Ha disputado 22 encuentros, 17 como titular y solo las lesiones que ha padecido le han impedido jugar más minutos. En todos esos encuentros ha logrado además un gol.