Es una realidad que, tras el descenso, el RCD Espanyol tendrá que dar salida a muchos jugadores con fichas inasumibles en la categoría de plata. Aunque el cuadro perico va a tener un presupuesto y un límite salarial récord en la categoría de plata, debe recortar sus gastos de forma severa y lo primero será la plantilla. A esto se unirá además el interés particular de muchos de esos jugadores por seguir su carrera en otros destinos y no jugar en una segunda categoría.
Por eso muchos clubes, conscientes de que a pesar del descalabro blanquiazul en su plantilla hay grandes jugadores, esperan ahora a mover ficha. Uno es el Betis que ha puesto, según RAC1, sus ojos en Leandro Cabrera. El defensa uruguayo llegó en el mercado invernal cuando el Espanyol abonó su claúsula de nueve millones de euros al Getafe. Se convirtió rápidamente en el líder de la zaga perica, jugando siempre que ha estado disponible, pero no ha sido suficiente.
En el cuadro verdiblanco ven en él la oportunidad de mercado perfecta. En caso de traspaso es cierto tendrá que abonar una cantidad importante, dado que Cabrera sí es uno de los futbolistas que el Espanyol querrá retener. Aunque no obvian en Cornellà que llegarán ofertas y que el jugador posiblemente querrá salir a jugar en Primera aunque haya firmado hace escasos meses un contrato hasta junio de 2024.
Central contundente y completo, Cabrera ha entrado con fuerza en los nombres que el Betis baraja para la defensa. Esta campaña, entre Getafe y Espanyol, ha logrado 3 goles en 35 partidos. Incluso ha dado una asistencia directa desde un saque de banda. Y es que esa es otra de sus virtudes, la potencia que tiene para los saques de banda. Habrá que esperar que ocurre las próximas semanas ya que el nuevo director deportivo del Betis tendrá la última palabra.