Según la prensa turca, Monchi sigue adelante en lograr el fichaje del volante o mediocentro ofensivo turco Ifran Can Kahveci (Corum, Turquía, 15 de julio de 1995). El periódico Haberturk habla de que el ejecutivo sevillista ya tiene un acuerdo cerrado con el jugador otomano y que solo falta lo que parece más difícil; negociar el traspaso con el Istanbum Basaksehir, que podría estar en los 12 y los 15 millones de euros. Y es que el club turco, con el jugador firmado hasta 2024, no va a poner tan fácil su salida.
El interés de Monchi en el otomano viene de muy atrás. Ya en la Roma, Monchi se fijó en él. No se atrevió a ficharlo entonces, tampoco el año pasado, pero no le ha perdido la pista. Este año, dada la salida de Banega, la probable de Franco Vázquez, puede ser el momento indóneo para hacerlo. Además de que Can Kahveci ha alcanzado ya cierta madurez futbolística y como él mismo ha dicho: «me veo preparado para asumir retos mayores».
Internacional turco absoluto en catorce ocasiones, es la pieza sobre la que gira prácticamente todo el Istanbul Basaksehir. Zurdo, con gran manejo de balón y situación para construir fútbol y asociarse, destaca también por su golpeó de balón. Es habitual verle hacer goles desde lejos, tanto en jugada como a balón parado. Esta campaña ha disputado 36 encuentros, logrando 6 tantos y dando el mismo número de asistencias.
Ahora Monchi, apoyado en su buen ojo para descubrir talento y el big data, lo quiere para que se convierta en un actor más del Sevilla al que quiere hacer candidato perenne a títulos a nivel nacional e internacional.