Icono del sitio Grada3.COM

El Real Murcia 2020/2021 va cogiendo forma

Los meses de mayo y junio han sido decisivos para la plantilla del Real Murcia. La parcela deportiva ha estado en constante movimiento en estos meses y se ha empezado a forjar la columna vertebral del Real Murcia de la próxima temporada.

El primer movimiento que se hizo fue el de renovar una temporada al entrenador murciano Adrián Hernández y al director deportivo Julio Algar. Este último ha pasado su primera temporada en el club murciano sin pena ni gloria y ha sido criticado por cierta sección de los aficionados murcianos, pues si bien acertó con varias incorporaciones a las filas granas, otros fichajes no han demostrado el nivel necesario para vestir la elástica «rojiblanca». A pesar de ello, la directiva murcianista ha decidido mantener la confianza en él un año más. En cuanto al entrenador, Adrián fue capaz de obtener buenos resultados con una plantilla más modesta que otros años y por ello es apreciado por la afición, que llegó a movilizarse en redes sociales pidiendo su renovación.

Adrián Hernández y Julio Algar, en el anuncio de su renovación (vía Twitter Real Murcia)

Con ello, quedaban definidos dos puestos importantes para la próxima temporada. La siguiente noticia la recibimos recién empezado junio. El club anunciaba con un comunicado en redes sociales que el central de Puente Tocinos, Edu Luna (25 años), renovaba una temporada con el club. El joven central llegó la temporada pasada del desaparecido Fútbol Club Jumilla y demostró un nivel más que apto para la zaga murciana.

Edu Luna con su contrato de renovación (vía Twitter Real Murcia)

La primera incorporación de la temporada se anunció días después. El Real Murcia fichaba a Júnior (23 años), un joven centrocampista de perfil ofensivo que militó la pasada temporada en el Inter de Madrid. Además, debutó el año pasado en la selección de la República Dominicana.

El cartel del anuncio de fichaje de Júnior (vía Twitter Real Murcia)

 Poco después se aceleraron los movimientos y tuvimos varias novedades en cuestión de dos días. La primera novedad fue la incorporación de Miguel Muñoz (23 años), cuya especialidad es la parcela defensiva y que provenía de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El Real Murcia le describió en el comunicado como un defensa «rápido y polivalente».

El cartel del anuncio de fichaje de Miguel Muñoz (vía Twitter Real Murcia)

La siguiente noticia fue relativamente amarga para los aficionados, pues se anunciaron cinco bajas el mismo día. El club informaba que Álvaro Rodríguez, Iñaki Quereda, Manolo, Julio Algar y Marcos Legaz dejaban de pertener al club. Si bien es cierto que algunos de ellos no fueron jugadores determinantes, las bajas de Álvaro Rodríguez e Iñaki Quereda fueron especialmente desalentadoras, pues ambos eran jóvenes y tenían calidad en sus botas.

En contraste, se anunciaron pocos días después dos renovaciones esperanzadoras: la de Alberto Toril (23 años) y la de Antonio López (30 años). Ambos demostraron más de lo que se esperaba en sus respectivas posiciones e hicieron méritos para quedarse un año más en las filas murcianistas.

Cartel de la renovación de Alberto Toril (vía Twitter Real Murcia)

Además, en apenas un día el club informaba dos nuevas incorporaciones: la de Youness (21 años), centrocampista que ya formó parte del filial del Real Murcia hace dos temporadas pero la temporada pasada estuvo en la U.D. Almería B. También se informaba del fichaje de Antonio Navas (25 años), lateral derecho que provenía del Atlético Sanluqueño. Es un lateral que ya está experimentado en la categoría y coincidió con Alberto Toril en la temporada 2018/2019 en la U.D. Almería B.

Youness, en su presentación en el Enrique Roca (vía Twitter Real Murcia)
Antonio Navas, en su presentación en el Enrique Roca (vía Twitter Real Murcia)

El último fichaje fue anunciado hace cerca de dos semanas, y fue el de David Segura. Otro jugador que llegaría a tierras murcianas desde Sanlúcar de Barrameda. En este caso vendría a reforzar la delantera grana. En el comunicado del club es descrito como un «extremo rápido y habilidoso».

David Segura, en el cartel que anuncia su fichaje (vía Twitter Real Murcia)

Así ha quedado definido de forma provisional el nuevo Real Murcia 2020/2021, que con casi total seguridad, cambiará en lo que resta de mercado de verano.

Esta plantilla, evidentemente, seguirá cambiando en estos meses, pero todo indica que a partir de ahora, con las bases asentadas, no habrán cambios muy drásticos.

Salir de la versión móvil