El Sevilla ruge por Europa en la Catedral

La remontada hispalense ante el Athletic de Bilbao (1-2) hace que los de Lopetegui empaten a puntos con el Atlético de Madrid.

Athletic de Bilbao 1 2 Sevilla FC

El Sevilla rugió en la Catedral del fútbol para reafirmarse en su candidatura a Europa. Un partido vibrante, con remontada incluida, bien tuvo que hacer vibrar a sus aficionados desde casa. La victoria deja a los hispalenses asentados en zona Champions, su gran objetivo de la temporada.

El choque comenzaba con un Sevilla eléctrico que mareaba a los leones durante los primeros compases. Mucho mejor plantados los de Lopetegui, a quienes habría que apuntarles la primera ocasión: En-Nesyri no conseguía -tras un magnífico centro de Ocampos- la mejor definición posible con un testarazo que detuvo Unai Simón sin mayor problema. Lo intentaba Williams para los vascos minutos después, con un tiro que se marchó por encima de la meta de Bono, ante lo que Ocampos replicaría con una manifiesta ocasión precedida por un detalle técnico en forma de tacón a cargo de Jordán.

Partido movido y atractivo para el espectador, con acercamientos en ambas áreas aunque con predominio hispalense tanto en posesión –84% para los de Nervión en el minuto 14- tanto en peligro generado. Nadie se dormía en casa. Se dejaban entrever problemas para los de Garitano en lo que a la salida del balón respecta, lo que dificultaba llegar con peligro a tres cuartos de cancha rival. Por otra parte, seguía intimidando el Sevilla, esta vez trenzando una fantástica jugada en la que Suso no encontró un buen contacto de balón tras un pase raso lateral de Jesús Navas. Más problemas para los locales cuando Yuri debía retirarse del terreno de juego por lesión, dando entrada así a Balenziaga.

Empezaban a crear en ataque los leones, primero mediante Vesga, que ponía a prueba a los visitantes con un doble disparo, el último de ellos lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Bono. No perdonarían en la jugada ulterior, y es que a pesar del dominio inicial de los andaluces, serían los locales quienes abriesen la lata. Otro disparo de Vesga, tras rozar en la zaga sevillista, le caía a Capa, que defininía a placer ante el meta marroquí. A pesar de lo que se podría pensar a tenor del inicio del choque, 1-0 para los de Garitano. Les costaba reaccionar a los nervionenses, que no encontraban su lugar en el campo pasada la media hora. Bajaba el ritmo del partido, aunque era normal teniendo en cuenta cómo se había iniciado el mismo. Lo intentaba infructuosamente Ocampos de vaselina desde el centro del campo durante unos minutos en los que se apagaba la llama sevillista.

Con 1-0 se marchaban los jugadores a túnel de vestuarios. Un Athletic envalentonado superó satisfactoriamente su letargo inicial con un gol que les daba una momentánea victoria ante un Sevilla que había ido de más a menos.

El inicio de la segunda parte sería para los porteros, y es que Vesga se topó con Bono a los 5 minutos. El testarazo acabó en manos del marroquí para evitar el segundo tanto vasco. Minutos después, Unai Simón detenía un disparo desde la frontal para, en segunda instancia, tapar también el rebote que trataba de aprovechar Reguilón. Reclamó el Sevilla una mano de Íñigo Martínez, aunque el VAR no apreció nada. Movían ambos técnicos los banquillos, dando entrada a nuevos efectivos. La jugada le saldría mejor al Sevilla, y es que la remontada hispalense estaba al caer. Daba un paso adelante el Sevilla en estos momentos, y haría efectiva esa superioridad después de que Éver Banega cobrase perfectamente una falta muy peligrosa. Sorteando la barrera, puso las tablas en el marcador. Golazo y tablas.

Pero no quedaba ahí la cosa. Banega se gustaba con una asistencia 5 minutos después para Munir el Haddadi, que con un cabezazo tras el centro del argentino, batía a Unai Simón. Culminaba la remontada de los de Lopetegui, que en un abrir y cerrar de ojos dejaban tumbados en la lona a los locales. Más movimientos incluso en ambos banquillos, aunque el luminoso no se volvería a mover. Lo intentaba el Sevilla una vez más, aunque Unai Simón detendría un fuerte chut de De Jong.

Con victoria y remontada sevillista se llevaban los de Lopetegui 3 puntos de oro en su objetivo -bastaba con ver las efusivas reacciones al final del partido- de clasificarse a Champions. Buen partido de los hispalenses, reaccionando y noqueando al Athletic de Bilbao en cuestión de minutos. Empatan así con el Atlético de Madrid con 63 puntos. Por su parte, el Athletic da un paso atrás en la lucha por la UEFA Europa League. Partido discreto de los de Garitano, que supieron aprovechar en la primera parte sus ocasiones para ponerse por delante, aunque por otra parte no supo hacer buena su ventaja.

Ficha técnica
Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa (Villalible, min.79), Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min.25); Muniain, Dani García, Sancet (De Marcos, min.46), Vesga, Córdoba (Ibai Gómez, min.79); Williams (Kodro, min,76).
Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Joan Jordán (Munir, min.63), Banega, Ocampos (Fernando Vázquez, min.88), Suso (Fernando, min.79) y En-Nesyri (De Jong, min.64).
Goles: 1-0, Capa: min.29. 1-1, min.69: Banega. 1-2, min.74: Munir.
Árbitro: David Medié Jiménez, del Comité Catalán de Árbitros. Amonestó a Núñez (min.31) y De Marcos (min.68). Por parte de los visitantes, vieron la amarilla Banega (min.44) y Ocampos (min.65)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de San Mamés, Bilbao.

Escrito por @ADelValle98