Al Real Betis Féminas le hacía falta recuperar la ilusión. Tanto en lo que respecta a la plantilla, como en lo que concierne a la afición. Tras varias marchas, futbolistas que se mudaban de equipo y otras que colgaban las botas, se anunciaron buenas nuevas: dos fichajes y una renovación. El primer fichaje fue el de la delantera Mari Paz Vilas.
Nueva ilusión
Tras muchas temporadas en la élite, y un largo recorrido por distintos clubes españoles e internacionales, Ana Romero «Willy», hacía oficial su retirada del fútbol. Comunicaban, la sevillana y el club, que dejaba de jugar para centrarse en la dirección deportiva de la entidad.
Procedente del UDG Tenerife Egatesa, la centrocampista Eva Llamas, llegaba con ilusión, a vestir la zamarra verdiblanca. Se trata de una futbolista con buen entendimiento del juego, gran inteligencia, y mucha capacidad de trabajo y sacrificio. Viene para suplir las bajas de jugadoras como Irene Guerrero o Marianela Szymanowsky.
? OFICIAL | La centrocampista Eva Llamas, segundo fichaje del #BetisFéminas para la próxima temporada ?✌️
¡¡Bienvenida!! ??
➡️ https://t.co/vAF40tDMoV#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/gpt3tXSA15
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) July 7, 2020
Ilusión renovada
Por otra parte, tenían que empezar a llegar, también, las noticias sobre las renovaciones. Y, se pusieron manos a la obra: se anunciaba que la extremeña Bea Parra renovaba su vinculación al Real Betis Féminas por una temporada más.
? OFICIAL | El #BetisFéminas renueva a Bea Parra hasta 2021 ✍️?
¡Qué lujo poder tenerte un año más con nosotras, @beitaparrasalas! ??
➡️ https://t.co/XQ970LYYHE#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/1Axf7pUzsR
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) July 9, 2020
Bea Parra, que defiende la elástica verdiblanca desde la temporada 2014/2015, ya dijo en una entrevista que su ilusión era retirarse en el cuadro bético. Todo parece indicar que nadie va a impedir que cumpla con su objetivo, por el momento.
El nuevo proyecto va tomando forma
Parece que, por fin, tras los anuncios de tantas salidas, el nuevo proyecto de Cherubino, va tomando forma. Aunque aún quedan parcelas por reforzar, los fichajes son de nivel, y la renovación anunciada, también. Siguiendo en esta línea no será difícil recuperar la ilusión por un proyecto, por un equipo, que por momentos parecía hacer aguas.
Por Helena García (@hgamo18)