Perdió el Alcorcón lejos de casa
El Huesca consigue batir al único equipo invicto como visitante de la competición. Los alfareros lo intentaron pero ven pasar el tren del ascenso. Los locales, más cerca de LaLiga Santander.
Arrancó el partido en El Alcoraz con la sorpresa táctica elaborada por Fran Fernández. Con la inclusión en el once de Paris Adot, el Alcorcón se presentaba con una defensa de tres centrales junto a dos carrileros. Pomares y Laure disponían de toda la banda para realizar su juego. En ataque, Ernesto, Arribas y Mula conformaban un tridente que llevaba el peligro a la portería de Álvaro Fernández. De esa manera, en el minuto 8 Arribas aprovechó un rechace para anotar un gol que, tras revisión posterior, fue anulado por fuera de juego de Ernesto. En el minuto 17, Perea remataba alto una dejada de Pomares.
La buena disposición ofensiva alfarera no parecía corresponderse con la seguridad de la zaga. En el minuto 21 Cristo, que poco antes casi anota de rebote después de una mala cesión de Diéguez a Dani Jiménez, no dejó escapar el mal despeje de Paris para batir por bajo al portero lebrijano. A pesar del tanto, el equipo madrileño continuaba generando ocasiones. En toda ellas destacaba la figura de Álex Mula. En el minuto 30, Boateng centró a Mula, este remató, el balón pegó en Josué y, finalmente, traspasó la línea de gol. Empate a uno.
En el último tercio de la primera parte los madrileños seguían acercándose al área rival, sin embargo, los oscenses demostraron ser más efectivos. En el tiempo de descuento, Okazaki se adelantaba a Paris Adot y David Fernández para hacer bueno el centro de Mikel Rico y llevar la pelota a la red. Descanso.
La segunda mitad se iniciaba con el mismo paisaje. Por un lado, el Alcorcón intentaba generar juego mediante la posesión; por el otro, el Huesca esperaba algún fallo para aprovechar algún contragolpe. En el minuto 52 Perea volvió a tener en su cabeza el gol visitante, pero su remate salió centrado. Las sustituciones y cambios tácticos de los amarillos no conseguían aumentar la escasa producción atacante.
Mientras tanto, los de Míchel se sentían cómodos en su papel de esperar acontecimientos. Solo Ferreiro parecía poder alterar el marcador. Estuvo a punto de hacerlo en el minuto 69, cuando un disparo suyo salió rozando el palo derecho de la portería visitante. En el 75, Rafa Mir, que llevaba escasos segundos en el campo, conectaba un testarazo a la salida de un córner que, a continuación, Dani Jiménez se encargaba de despejar con una gran estirada.
Hubo que esperar hasta el minuto 86 para volver a contabilizar una ocasión alcorconera. Sandaza controlaba con ayuda de la mano un envío en profundidad de Mula y anotaba un gol, a la postre, bien anulado por el VAR. Poco más que resaltar hasta el pitido final. Balones colgados sin encontrar un rematador y otro gol de Rafa Mir en el 95, por cierto, dudosamente anulado.
Cayó el Alcorcón fuera de Santo Domingo. Los puestos que dan acceso al play-off parecen alejarse. Por su parte, el Huesca tiró de veteranía para conseguir un triunfo que le acerca un poco más al ascenso.