El Levante reformará su portería

Aun no saliendo Aitor, por el que se espera lleguen ofertas, el club deberá tomar una decisión con Koke Vegas y Dani Cárdenas

El Levante sabe desde hace semanas que este verano tendrá un asunto candente en la portería. La gran campaña de Aitor Fernández le ha colocado en el mercado y el Levante, aunque aún no tiene nada encima de la mesa, espera lleguen ofertas. La del Athletic es una de las que se esperan, aunque todo puede pasar. Lo que tiene claro el Levante es que con una cláusula de 30 millones de euros no va a negociar a la baja.

Aunque el club le vendría bien ejecutar un traspaso, la venta de Moses al Nantes, junto con otras salidas que se esperan en el club, dejan el panorama financiero bastante calmado. No se podrán, salvo una gran venta, acometer traspasos por cantidades importantes, pero los problemas con el fair-play financiero y el tope salarial no marcarán el mercado como si ocurrió en anteriores ventanas.

En esa situación, si llega un oferta por Aitor forzará para que si hay un traspaso sea muy cuantioso para sus arcas. Pero si el guipuzcoano no sale del club, es muy probable que sí lo haga otro u otros. Y es que el club granota deberá tomar una decisión con Koke Vegas y con Cárdenas, del filial, pero recientemente renovado como profesional por dos campañas más.

Aitor y Koke, uno de los dos saldrá del club

El primero lleva dos años sin apenas participación y aunque no ha pedido salir, si sigue sin tener participación, algo que de no salir Aitor Fernández se da casi por seguro, podría hacerlo. Esa contingencia el club la cubriría con Cárdenas como segundo portero y buscando un guardameta que juegue en el Atlético Levante. Incluso el club, si logra un destino apetecible para Cárdenas, podría cederlo también y fichar un guardameta para la primera plantilla. Pero lo que es claro es que Aitor Fernández y Koke Vegas no serán, salvo sorpresa, la pareja de guardametas la temporada que viene.