Icono del sitio Grada3.COM

Fernando Vázquez se expone a un mínimo de tres partidos de sanción

Fernando Vázquez en la grada de La Rosaleda

Fernando Vázquez en la grada de La Rosaleda el pasado curso

La derrota del Deportivo en Málaga aún colea por la polémica del arbitraje del cántabro López Toca. Los herculinos se quejan de que su actuación marcó totalmente el encuentro, además de que el gol malagueño vino precedido por una mano que ni el colegiado ni el VAR atendieron a señalar como infracción. Pero lo peor llegó tras el partido por parte del entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez.

El árbitro, López Toca, reflejó en el acta que miembros del Deportivo tuvieron que sujetar al técnico de Castrofeito cuando se dirigía «a voz en grito» contra el trío arbitral. Esto, dado que el técnico estaba sancionado -cumplía su segundo partido de sanción- vuelva a serlo y, además, con un castigo aún mayor que el que ya cumplía Fernando Vázquez.

Acta de López Toca en el Málaga – Deportivo

Dado que el técnico es reincidente en este tipo de protestas, la sanción a la que se enfrenta es difícil que baje de los tres partidos. Pero ésta podría irse incluso a los cuatro o seis partidos. No obstante desde el Comité de Competición esta campaña se está yendo, salvo casos muy específicos y graves, a las sanciones mínimas. Esto, supondría, que el de Castrofeito sufriría esa sanción de tres partidos, que es casualmente, las jornadas que le restan a esta temporada. O lo que es lo mismo, Fernando Vázquez no se sentará ya esta temporada en el banquillo.

Nuevas críticas del de Castrofeito al VAR

Antes de conocer que López Toca había incluido ese epígrafe en el acta, el técnico había criticado duramente la aplicación del VAR al término del partido. «Me cabrea que, teniendo un arma tan importante como esta, no la utilicen. ¿Qué pretenden, que quiten el VAR? No me gusta ser conspiranoico pero ya le hacen a uno pensar mal. ¿Pretenden usarlo mal para que el día de mañana lo retiren? Ahí lo dejo», declaró.

Salir de la versión móvil