La continuidad de Diego Mariño en el Sporting la próxima campaña, salvo milagro en forma de ascenso, es cuanto menos difusa. El club gijonés ya anuncia sin pudor alguno que tendrá que ajustar su económica a la nueva realidad post-pandemia. Se estima que el recorte en el presupuesto total de la entidad puede ser de entre ocho y diez millones de euros. Algo que repercutirá en buena parte al tope salarial. Eso le obligará a dar salidas y a buscar traspasos, con el meta gallego, uno de los mejores de la categoría como uno de los más atractivos en el mercado.
Por ello, en caso de su salida, Christian Joel apuntaría a heredar su trono. El prometedor guardameta cubano, con contrato hasta 2021, negociaría su renovación y sobre el papel también el puesto de titular. Aunque en el cuadro gijonés estarían dispuesto a buscarle competencia. Según apunta el diario balear Última Hora, desde Mareo habrían sondeado la situación del guardameta del Fuenlabrada Joan Femenías (Manacor, Islas Baleares, 19 de agosto de 1996).
Formado en las categorías inferiores del CE Constància balear y el Villarreal, el guardameta balear firmó esta campaña por el Fuenlabrada tras quedar libre en el cuadro groguet. Aunque llegó como tercer portero, la salida del club de Biel Ribas y la lesión de Pol Freixanet le han hecho participar en los últimos cuatro encuentros del cuadro de José Ramón Sandoval. Además en todos ellos ha destacado con grandes intervenciones. Al firmar solo por una campaña, queda libre al acabar la misma. De esta forma si el Sporting busca acometer su fichaje llegaría a coste cero a Gijón.