La cantera del Sevilla es un surtidor habitual de jugadores para la categoría de plata en los últimos años. Se cuentan por docenas ya los jugadores que han pasado por las categorías inferiores o el filial nervionense que han acabado en muchos clubes de la llamada por motivos publicitarios, Liga SmartBank. El último en ser relacionado con algunos de ellos es Chacartegui. En éste estarían muy interesados Real Oviedo y Huesca, según informan diversos medios en la capital andaluza.
Felipe Rodríguez Chacartegui (Cádiz, 23 de febrero de 1998) es un defensa zurdo que actúa habitualmente como lateral, aunque puede jugar también como central. El Sevilla no le va a renovar y busca equipo. Acumula un total de 47 partidos en Segunda ‘B’ en las dos últimas campañas, logrando 2 goles y dando 3 asistencias. También cuenta con experiencia en Segunda, en la última etapa del filial sevillista, entonces, como central zurdo, jugó un total de nueve encuentros.
Carbayones y altoaragoneses se les presupone favoritos por ser equipos de Segunda -si bien el Huesca tiene el ascenso a Primera en su mano-, pero no son los únicos. Racing de Santander y Extremadura también le pretenden para reforzar sus plantillas en su vuelta a Segunda ‘B’. Dos proyectos que encararán con el objetivo claro de regresar a la segunda categoría del fútbol español.
Inalcanzable para el Recreativo
También el Recreativo de Huelva, según informó Golenhuelva.com, estaba muy interesado en el lateral zurdo gaditano. Su condición de sub-23 es muy golosa en la categoría de bronce. Pero las fuertes ofertas que maneja hacen inalcanzable su fichaje para el Decano por cuestiones económicas. Y es qu eel equipo que dirigirá Claudio Barragán se está encontrando con la dificultad de lograr refuerzos que salen de la cantera sevillista por este motivo. Mismamente ya le ha ocurrido también con Pejiño.