Es ya de sobra conocido que el Sevilla busca portero para la campaña que viene. Monchi busca competencia para Tomas Vaclik, actualmente lesionado. El checo acaba contrato en 2021 y al que parece que el de San Fernando aún no ve claro renovar. Rui Silva, del Granada, es la opción que parece gustar y generar más consenso también con Julen Lopetegui, aunque la lista de porteros (Rajkovic, Pacheco…) relacionados con el club de Nervión es amplia.
Sin embargo ahora habría otro, según Mundo Deportivo, que habría sido ofrecido al club sevillista. Se trata de Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 3 de octubre de 1994), portero del Chelsea e internacional con la selección que conoce muy bien Lopetegui. La situación del vasco en el club londinense es bastante incómoda, pues no cuenta con la confianza del técnico Frank Lampard que ha pedido un portero. Además el club blue está por satisfacerle buscando el fichaje del italiano Donnarumma o del francés, actualmente en el Real Madrid, Alphonse Areola.
La llegada de un portero, unido a la renovación de Willy Caballero por una campaña más, dejarían a Kepa en una situación muy díficil para jugar. De ahí que todas las partes vean conveniente una salida si llega otro portero a Stamford Bridge. Aunque ya fue relacionado -y descartado por su alto coste- con el Valencia hace meses, ahora ese ofrecimiento habría llegado al Ramón Sánchez Pizjuán. La operación sería de cesión pero con muchas cláusulas por negociar, pues de estar interesado, el Sevilla seguramente buscaría incluir alguna opción de compra.
Por su parte el jugador vería con mucho agrado la posibilidad de recalar en LaLiga en un año muy importante. No hay que olvidar que 2021 será año de Eurocopa y el vasco está en plena pugna con De Gea por asentarse en la titularidad de la selección española. Algo para lo que es básico, tener minutos; y Kepa lo sabe.