Medio ascenso pasa por Santander
Racing de Santander - SD Huesca | Sábado 11 de julio de 2020, 17:00 horas | 40ª jornada de LaLiga Smartbank | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro Principal: Javier Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego). Árbitro VAR: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Territorial Castellano-Leonés) | El Huesca, segundo clasificado, tendrá pie y medio en Primera si vence al colista
La SD Huesca visita Los Campos de Sport de El Sardinero el próximo sábado para enfrentarse al Racing de Santander. Una victoria de los aragoneses ante el colista ya descendido le haría poner 5 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado aunque éste tenga que jugar aun. El encuentro perteneciente a la jornada 40 de LaLiga Smartbank será arbitrado por Javier Iglesias Villanueva ayudado en el VAR por Óliver de la Fuente Ramos.
Acabando la tortura
El Racing de Santander cumplirá este sábado una semana desde que descendió de nuevo a Segunda División ‘B’. La derrota ante el Elche fue definitiva para consumar el descenso de categoría matemático. Además, el pasado martes también sufrió otra derrota en el Fernando Torres donde cayó por la mínima ante el Fuenlabrada. Todo hace indicar que el Racing no va a ganar ningún partido ya en LaLiga Smartbank y más sabiendo que su próximo rival, la SD Huesca, se está jugando el ascenso.
A la desastrosa temporada y a los malos resultados hay que sumarle las bajas que tendrá José Luís Oltra. Aitor Buñuel, Olaortua, Nando, Borja Galán, Luca, Papu, Enzo Lombardo, Barral, Alexis y Rafa Tresaco serán baja para el encuentro ante el conjunto aragonés. Tampoco estará Sergio Ruiz que esta semana ha sido traspasado al Charlotte de la MLS por su cláusula de rescisión (750.000 euros). El técnico valenciano tendrá que tirar de jugadores del filial que son los que mejor rendimiento están dando.
La vuelta a Primera está a un paso
La SD Huesca es ahora mismo el equipo mejor colocado para lograr el ascenso junto con el Cádiz. Suma 64 puntos en la segunda plaza, dos más que inmediato perseguidor, el Real Zaragoza. Su buena dinámica los últimos partidos, a excepción de la derrota en Riazor, contra el Deportivo le han permitido depender se sí mismo a 3 jornadas del final. A eso le sumamos que su próximo partido es en casa del colista, lo que le convierte en el principal favorito para el ascenso directo.
Son 3 victorias en los últimos 4 partidos. Además, una muy importante en el derbi aragonés contra el Zaragoza. Desde ese partido, en Huesca confiaron en que el ascenso directo era una probabilidad bastante grande. Una victoria de los de Michel en tierras cántabras les colocaría 5 puntos por encima del tercero aunque con su partido más. Las únicas bajas son las de Luisinho por sanción y Doukouré por lesión. A las alturas que estamos, raro sería ver una gran modificación en el once del conjunto oscense.