Hace unos días se anunció oficialmente lo que se rumoraba: El regreso del español Fernando Alonso a la máxima categoría. Con esto, las opciones de Sebastian Vettel se reducen considerablemente; pero el piloto (como algunos de nosotros) tiene la confianza o esperanza de seguir corriendo, y si es en un equipo ganador, mejor.
Analicemos las opciones de Vettel y lo que podría pasar si se va a…
Mercedes AMG Petronas
Es la opción más imaginable para aspirar a volver a ser campeón, pero sobre la cual no se ha escuchado (o leído) sobre una completa negación de su posible contratación. Valtteri Bottas tiene contrato con Mercedes hasta este año, pero así ha sido las últimas temporadas. Su renovación es anual, y a juzgar por su rendimiento y la comocidad que su estadía representa para su coequipero, es poco probable que el alemán termine en el equipo de la estrella .
La relación que tiene el finlandes con el campeón actual Lewis Hamilton, como con el equipo, es bastante buena, se complementan muy bien y los roces han sido prácticamente nulos. El contrato del británico igualmente termina este año, pero siendo realistas, no parece que Mercedes lo suelte por un buen rato más.
De igual manera, con todos los roces que ha tenido Vettel con Hamilton (dentro de la pista obviamente), tampoco parece que Mercedes se arriesgue a tener dos campeones de ese calibre peleando entre ellos cada Gran Premio. Aunque a la afición le encantaría, eso seguro.
Red Bull Racing
Esta opción se ha estado calentando mucho. Unos dicen que es la más probable. El mismo Vettel afirmó que si le ofrecen un lugar, su respuesta sería positiva. Pero el mismo Helmut Marko dijo: «No hay lugar para Sebastian en nuestro equipo. Si yo fuera el, me tomaría un año de descanso y miraría las cosas desde afuera».
El equipo se ve muy, pero muy feliz con el Holandés Max Verstappen, sin contar que su contrato finaliza hasta el 2023 y es indiscutiblemente el piloto principal del equipo.
Sobre el joven y sin duda futura estrella de la Fórmula 1, Alexander Albon, su contrato al igual que el piloto en cuestión, Sebastian Vettel, termina este año, pero se duda mucho que con el talento que está demostrando, los años que le quedan y sobre todo después de haberlo ascendido a media temporada 2019 desde Toro Roso, le quiten el asiento para dárselo al alemán.
Incluso Christian Hormer ha declarado que «Tenemos una buena dinámica en el equipo…», «estamos contentos con la alineación de pilotos que tenemos». Ahora, equipos impredecibles en sus decisiones y Red Bull, pero solo el devenir de un mundo como la Fórmula 1 pueden poner las cosas en su lugar, incluso al mismo Vettel.
Racing Point, próximamente «Aston Martin F1 Team»
Llegar a la escuderia rosa suena muy poco probable, no imposible tal vez, pero no tan viable. Racing Point el año que viene será de Aston Martin, por lo que se espera que funcione mucho mejor que ahora, por lo que tendrá muchas oportunidades de varios podios, posiblemente volver a ser «el mejor del resto» de la parrilla. El contrato de su piloto principal, Sergio ‘Checo’ Pérez, termina en 2022.
Por su parte Lance Stroll es hijo del dueño, no quiere decir que no se haya ganado su lugar, pero no es probable que lo quiten para darle lugar a Vettel y quitarle el rol de liderazgo a Pérez. Mucho menos, al igual que Mercedes, tener 2 líderes en sus monoplazas.
Las «demás» escuderias
De las escuderias de media tabla no se dice mucho porque Vettel lo que busca y lo que le gusta es ganar, pelear por el título, y con las demás escuderias sabemos que eso no es posible.
Tal vez tengamos que esperar a la primera carrera del 2022, con las nuevas reglas y especificaciones para saber qué tan «igualitaria» será la temporada. Entonces podremos hablar al respecto más concretamente.
Con Alpha Tauri si se ve imposible, ya que es una escuderia principalmente que se encarga de preparar a los pilotos para Red Bull, Ferrari u otras escuderías y apuestan más por la juventud que ellos mismos moldean.
Con Williams, Hass y Alfa Romeo ni remotamente posible, simplemente porque no son escuderías ganadoras, así de simple y sencillo.
McLaren y Renault tienen sus lugares bien ocupados, ni se preocupan ni se preguntan si pueden tener al piloto alemán, a sabiendas de que es posible que les dé uno que otro podio. Tienen muy buenos pilotos por los que están apostando a futuro.
¿Qué sucederá?
El futuro del campeón alemán, Sebastian Vettel, está muy en duda, no hay un lugar seguro para el próximo año por lo que sus opciones son el retiro de la máxima categoría, un año sabático esperando oportunidad para el 2022 o simplemente aceptar lo que sea con tal de correr.
Su última temporada con Ferrari ya empezó, y de mala manera; veremos qué tal le va el resto, con su actitud y sus resultados para lograr permanecer donde muchos queremos seguir viéndolo, arriba de un auto competitivo de la Fórmula 1.
¿Qué le espera a Vettel en la Fórmula 1?, ¿continuidad competitiva?, ¿un escalón abajo en su carrera?, ¿el retiro definitivo?, solo el paso veloz del tiempo nos lo dirá.
Sígueme en Twitter como @pachachepo. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.