El Dépor tiene deberes pendientes ante el Extremadura
RC Deportivo - Extremadura UD | Domingo, 12 de julio de 2020, 17 horas | Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: Abanca Riazor | Dámaso Arcediano Monescillo | El Dépor quiere mejorar la imagen que dio en Málaga con un triunfo que selle su permanencia ante un Extremadura ya descendido
El Deportivo recibe al Extremadura este domingo a las 17:00 horas en el estadio de Riazor. Los coruñeses buscan la tranquilidad que perdieron en Málaga tras caer derrotados y tener que aguardar para conseguir la salvación. Llega un rival ya descendido.
El Deportivo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada después de sufrir una derrota contra el Málaga en el partido anterior por un resultado de 1-0.
Con respecto a los resultados como local, el Deportivo ha ganado siete veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado ocho veces en 19 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo.
El lateral del Deportivo Eneko Bóveda ha reconocido que sellar la permanencia supondría un «desahogo tremendo» para el equipo coruñés, colista al final de la primera vuelta, si bien precisó que no se le «ocurriría» celebrarlo fuera del vestuario porque los blanquiazules partían con un objetivo más ambicioso, el de luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank.
«No se me ocurriría ir con el pecho de fuera por A Coruña por conseguir la salvación en Segunda con el Dépor, pero dentro del vestuario sería un logro, un desahogo tremendo, porque realmente ha estado difícil en muchos momentos y sigue estando difícil. Y seguro que muchos habían perdido la fe. En privado y con la boca pequeña, lo celebraríamos muchísimo», aseguró en una conferencia de prensa con preguntas a distancia.
El míster del Dépor, Fernando Vázquez, tendrá que ver el partido desde la grada y espera ver algo mejor que lo que presenció en Málaga. Para ello, son más que probables algunos cambios en la alineación que salte al césped coruñés.No podrá contar con Peru por una amigdalitis a pesar de estar ya recuperado de su tobillo, el técnico volvió a utilizar otro símil, aunque esta vez no de ciclismo. Fernando Vázquez se ve reflejado en los grandes tenistas que están cerca de cerrar un partido: “El equipo está concienciado y convencido de que lo vamos a conseguir. Pero ya he dicho más veces que cuando estás cerca del objetivo es lo más difícil. Aquel convencimiento inicial de riesgo, saber que hay que arriesgar porque si no, te vas, quizá se pueda convertir en temor a poder fracasar. Igual que Nadal o Djokovic. Vas 6-5, tienes pelotas de partido para ganar y fallas. Te pones nervioso, sacas mal… y son deportistas enormes. Pues nosotros estamos en una situación parecida. Es un partido que hace cinco meses estaríamos encantados de jugar, pero cuando se acerca hay situaciones mentales que son difíciles de controlar”.
En el papel de visitante, el Extremadura UD tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y nueve empates en 19 encuentros que ha jugado hasta ahora.
Aunque ya no se juegue nada, el técnico, Manuel Mosquera, formado en la familia del Depor, ha dejado claro que su equipo irá a ganar porque “históricamente somos así de orgullosos, de cabezones, y vamos a todos los campos a ganar”.
Con interés en aseverar que no hará ningún favor al equipo local, que se juega mucho en este enfrentamiento en Riazor, ha apuntado que saldrán “a presionar arriba y vamos a intentar ganar en ese campo”. “Y cualquier cosa que se pueda pensar de ese partido no nos interesa nada”, ha afirmado.
Además, he hecho hincapié en que “verán que somos un equipo honrado”, que intentará ganar los tres partidos que aún le restan en el fútbol profesional antes de abandonar la categoría.
El Extremadura jugará en Riazor ya como equipo descendido, por lo que no se repetirá lo vivido hace años en el estadio herculino, cuando se certificó el descenso de Primera División del desaparecido CF Extremadura.
El equipo de Almendralejo viajará diezmado por las bajas en el centro del campo, ya que a las de Roberto Olabe, Kike Márquez y David Pastrana se suma ahora la de Sergio Gil.
Además, el central José Antonio Pardo tiene permiso para no viajar porque espera ser padre en las próximas horas.
El resto de los jugadores de la plantilla, incluidos los futbolistas de la cantera que han jugado buena parte de la reanudación de la liga tras el confinamiento, irán convocados y viajarán en avión por la tarde rumbo a tierras gallegas.