Este domingo se enfrentan en el RCDE Stadium el Espanyol y el Eibar, en uno de los partidos con menos en juego de la jornada, ya que los locales, ya descendidos, reciben al conjunto armero que está a apenas un triunfo de certificar su permanencia.
El 13 de junio se reaunudó la competición en la primera división del futbol español, por aquel entonces, el Espanyol ganaba al Alavés por dos goles a cero y empezaba bien su difícil viaje hacia la salvación, mientras que el Eibar perdia por 3-1 ante el Madrid, y se metía en aguas peligrosas, muy cerca del descenso. En ese momento, todo el mundo veía el futuro partido entre catalanes y vascos como el partido clave a falta de 3 jornadas y que decidiría muchas cosas de cara a la clasificación final de la liga.
Pero todo lo contrario, a falta de 3 partidos para el final, los catalanes ya descendidos buscarán mejorar su imagen mientras que el Eibar, que depende de sí mismo, buscará certificar la permanencia. Los de Mendilibar se encuentran fuera de los puestos de descenso, a 4 puntos del Mallorca con solo 9 aún por disputarse y con el Celta y Alavés por debajo suyo en la clasificación. Por su parte, el Espanyol consumó el pasado miercóles y después de disputar uno de sus mejores partidos en el Camp Nou, su descenso a 2da división 26 años después con la que ha sido, y pase lo que pase en estos 3 partidos que faltan, sera la peor temporada de los 120 años de historia del club perico.
A parte de lo poco que se juegan ambos equipos, el hecho de que el partido se va disputar a puerta vacia, como viene sucediendo des ´de que se reaunudó la competición, lo hace menos atractivo pero al mismo tiempo es un alivio para los jugadores y directivos del conjunto perico ya no van a sufrir los pitos de una afición muy enfadada y que no entiende como una de las temporadas más ilusionantes de la historia del club, ya que se clasificaron para jugar la Europa League después de 12 años, y en la que más se ha invertido en llevar jugadores, ha sido un auténtico infierno.
Para el partido del domingo, el técnico blanquiazul, Rufete, ha dejado fuera de la convocatoria a Calero por lesión, el sancionado Pol Lozano, y a Ferreyra y Iturraspe por decisión técnica. Las novedades en la lista son la de Calleri, que vuelve después de cumplir sanción, y la del jovenísimo jugador del filial, Ferran Jutglà.
El conjunto de Mendilibar por su parte, viajará a Barcelona con todos sus jugadores a disposición después de la vuelta de Arbilla, que llevaba 4 jornadas sin aparecer en las listas de convocados, y Charles, que todo apunta que va ser el elegido para acompañar en la punta de ataque a Kike García.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI del RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Cabrera, Bernardo, Dídac Vilà, David López, Marc Roca, Embarba, Melendo, Wu Lei y RDT. | |
Posible XI del Levante UD: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Oliveira, Rafa; Sergio Álvarez, Cristóforo, Diop, Expósito, De Blasis; Charles | |
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité de árbitros de la comunidad de Madrid) | |
Estadio: RCDE Stadium |