Según Superdeporte, el Levante ha puesto el foco en Javier Puado Díaz (Barcelona, 25 de mayo de 1998) para su delantera el próximo curso. El joven delantero, internacional sub-21 con España. está despachando un sensacional año cedido por el RCD Espanyol en el Real Zaragoza. El cuadro maño lo incorporó en noviembre para cubrir la lesión de larga duración de Raphael Dwamena y desde entonces ha tenido un papel muy importante en el cuadro maño.
Ha disputado un total de 23 partidos donde se ha mostrado como un delantero completo. Tanto en la faceta goleadora -seis tantos- como de asistente -otras seis asistencias-. Desde hace meses el Real Zaragoza está interesado en su continuidad la próxima temporada. Incluso se habló de un preacuerdo entre clubes entre Lalo Arantegui y Oscar Perarnau, pero que Rufete, cuando tomó el control total de la parcela deportiva perica habría echado abajo.
Y es que el Espanyol contaba -y cuenta- con Puado para la próxima campaña. Pero su descenso, unido al posible ascenso zaragocista y el ahora interés del Levante complican la situación. Porque el jugador, cuando se habló de la posibilidad de seguir en La Romareda, fue sincero sobre sus aspiraciones a jugar en Primera División. Eso es algo que el Levante si puede darle y el club donde se ha formado desde el fútbol base y con el que tiene contrato hasta 2022, no.
Eso sí, el Levante deberá negociar con paciencia, ya que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros; una cifra inasumible para las arcas granotas. No obstante cuenta con la ventaja de que está en disposición de cumplir con ese deseo del jugador barcelonés de jugar en la máxima categoría. Una baza que, si se lanza a por su fichaje, buscará exprimir.