La Lazio vuelve a alejarse del título
El equipo romano se adelantó por medio de Luis Alberto; sin embargo, no supo mantener su ventaja y terminó remontado por un Sassuolo que se posiciona cerca de las plazas europeas. El torneo se posiciona a favor de la Juve
Otra vez el título se aleja de las manos de la Lazio. El equipo de Simone Inzaghi sucumbió (1-2) ante el Sassuolo en el Olímpico de Roma y deja en bandeja el campeonato a la Juventus (que jugará contra el Atalanta más tarde). El gol de Luis Alberto en la primera parte no pudo evitar la tercera derrota seguida del equipo romano, desconocido tras el retorno de la Serie A, de la que prácticamente se ha despedido.
La vuelta del parón significó un aire nuevo par algunos equipos y un gran desgaste para otros. Sorprendentemente, la Lazio se encuentra en este último grupo. Los de Inzaghi, que se marcharon segundos y a un punto de la Juventus en lo alto de la tabla, no ha regresado de la mejor manera. Perdiendo 3 de los 5 partidos jugados hasta el momento, los de la capital italiana no podían fallar ante el atractivo Sassuolo. Un equipo «neroverdi» que a través de buen fútbol ha remontado en la clasificación, del 13° puesto al 8°, muy cerca de los puesto a Europa League.
La Lazio se adelanta
Tan elegante como valiente es el equipo al que entrena Stefano De Zerbi, que de inmediato salió con ganas. La Lazio encontró en Lazzari un puñal por banda derecha con el cual hacer daño a un rival que había juntado a muchos hombres en su campo. Así, el italiano metió dos balones al punto de penal, pero Immobile y Luis Alberto mandaron al limbo ambas ocasiones. Entre ellas, Raspadori vio como le anularon un gol por claro fue de juego y luego como tras conducir sin oposición, soltó un latigazo que Strakosha y el palo repelieron. Aunque tan atrevido como es el Sassuolo arriba, muy endeble lo es en defensa.
De esta manera, otra internada hacia el area de Lazzari no sería desaprovechada por Luis Alberto para inaugurar el marcador con ayuda de un desvió en Marlon. Inmediatamente, la visita se activó y Boga comenzó a realizar sus constantes movimientos de afuera hacia adentro. Un disparo del marfileño y otro de Kyriakopoulos, ambos que pasaron cerca del arco, fueron lo máximo de peligro que el cuadro visitante pudo llevar. Casi de milagro, Ferrari desbarató in extremis un disparo de Caicedo dentro del área. Aún con esa chance, la Lazio ya había perdido el protagonismo del partido, suplicando más que nunca el descanso.
Caputo completa la remontada
De Zerbi intervino bien en el descanso al dar ingreso al veterano Caputo en la delantera y el plan le salió a la perfección. La movilidad entre líneas del italiano sirvió para que Locatelli le filtre un balón que el «9» cedió a Raspadori para igualar tablas. A partir de entonces, el Sassuolo soltó una avalancha de ataques constantes sobre una Lazio sin claridad, rendida y fundida físicamente. Strakosha volvió a rescatar a su equipo con una parada al también ingresado Müldur, mientras todo lo equipo de Inzaghi estaba encerrada en su área. Un buen tiempo de sufrimiento para las «águilas» que parecieron reponerse en el cuarto de hora final.
El ex del Alavés, Jony, se activó por banda izquierda y su equipo se animó con él. Dos centros del español hacia Cataldi y Luis Alberto fueron despejados por un inspirado Ferrari, clave en la posterior remontada de su equipo. Immobile también reapareció en el cometido con un fuerte disparo que rozó el arco de Consigli. La salida de Boga por molestias también fue un daño para el equipo tricolor, que ya no tenía con quien llevar peligro en campo contrario. No obstante, en una segunda jugada, tras un tiro de esquina generado por Caputo, Ferrari ganó en el segundo palo donde se encontraba el delantero para marcar a puerta vacía.
Los de De Zerbi aguantaron excelentemente a su rival para conseguir una victoria que le permiten mirar Europa muy de cerca (a tres puntos del Milán que juega contra el Napoli). Un sueño del Sassuolo que hace añicos el de la Lazio de seguir en carrera por el Calcio, a la que dirá adió de forma definitiva si la Juve logra vencer al Atalanta. Desgastada e imprecisa, el equipo de Inzaghi ha perdido fuerza en sus compromisos y solo le queda certificar su pase a la próxima Liga de Campeones para cerrar bien la temporada. Otra vez volvió a dejarse el título.