El Leganés suspira con el regreso de Asier Garitano

Javier Aguirre no seguirá ni en caso de que logre una permanencia casi imposible

Aunque mientras las matemáticas digan que debe lucharse, en el Leganés no obvian la realidad. Con nueve puntos por jugarse y a seis de la salvación, saben que, salvo milagro es cuestión de tiempo que su descenso se consume. De hecho todo lo que no sea ganar el domingo al Valencia apunta a ser más que definitivo para que el descenso a la categoría de plata sea ya una realidad matemática.

Lo que es más claro si cabe es la continuidad de Javier Aguirre. El ‘Vasco’ no continuará en Butarque ni siquiera aunque logre la permanencia, por lo que ni mucho menos en caso de descenso. Las relaciones con los dirigentes del club están deterioradas desde hace semanas, aunque de puertas para fuera se vende una imagen de total unión. El ‘affaire’ en rueda de prensa con la supuesta lesión de Óscar Rodríguez ha sido el último incidente que ha terminado de distanciar a las partes.

Por ello lo primero que debe buscar el Leganés es buscar un nuevo director de orquesta con el que trabajar junto a Txema Indias en una nueva plantilla. En ese sentido el deseo del club es muy claro: quieren traer de vuelta al héroe reciente de la historia pepinera: Asier Garitano.

El técnico de Bergara siempre ha dejado la puerta abierta a volver. Mismamente allá por el mes de septiembre comentaba su amor al club blanquiazul: «Para mí, siempre mi campo será Butarque. Eso es así. En Anoeta… bueno, he entrenado a la Real, estoy encantado de estar aquí. Cada vez que he vuelto a jugar contra la Real, contra Eibar o a San Mamés serán partidos diferentes. Especiales. Pero partido, especial para mí será el de Butarque y mi equipo es el Leganés».

No obstante habrá que ver la disposición del de Bergara a coger las riendas en Segunda División. Tras dejar Butarque como un héroe se fue a la Real Sociedad, siendo cesado y posteriormente al Alavés, con el mismo final hace pocos días. Es de esperar que Garitano intente lograr un banquillo en Primera y no acepte bajar de nuevo a Segunda. Aunque quizá el amor que se profesan ambos haga lo imposible por ello. El tiempo dirá.