Mario Nakic se marcha al Oostende como cedido
El canterano del Real Madrid estará las próximas dos temporadas en el campeón belga como cedido para que crezca como jugador.
Mario Nakic sale del Real Madrid. Era una operación cantada que llevaban buscando desde el club blanco desde hace meses. El joven canterano madridista debía buscar un club en el que tener minutos y explotar. Y ahí justo aparece el Filou Oostende, que ha firmado al serbio para las próximas dos temporadas en calidad de cedido.
Mario Nakic ha emprendido su camino en solitario. Ya son muchos los canteranos del Real Madrid que han tenido que salir del club blanco para buscar y seguir su camino. Jugadores como Santi Yusta, Dani Díez o Dino Radoncic los tiene bien cerca, jugando en la Liga Endesa, y de los que puede aprender que salir y jugar en otros clubes ayuda a crecer como jugador.
El Filou Oostende ha sido el elegido por Mario Nakic para despegar como jugador. Dos temporadas y una tercera opcional en calidad de cedido es lo que estará el joven jugador serbio en el actual campeón de la liga belga. Allí se reencontrará además con un excompañero suyo en la cantera, Amar Sylla, actualmente lesionado, y con el que vivió una época dorada en el junior del Real Madrid junto Usman Garuba. Así daba le daba la bienvenida el club belga.
“El joven talento ha elegido Ostende por la excelente reputación del programa de entrenamiento dirigido por nuestro entrenador, Dario Gjergja. Con Mario Nakic tenemos un segundo jugador con potencial para ir a la NBA en un futuro próximo. El club da otro impulso para desarrollar su fábrica de talentos, para entrenar a sus jóvenes y atraer a otros con potencial. La NBA está en el corazón de la política elegida e implementada por el Ostende”.
Comunicado oficial del Filou Oostende
Mario Nakic se había instalado de manera definitiva en el primer equipo del Real Madrid. Pablo Laso quería una plantilla larga de 16 jugadores, e incluyó al alero y a Usman Garuba. La realidad es que el serbio no ha disputado de muchas oportunidades. Sólo ha jugado nueve partidos de 23 en la Liga Endesa, promediando apenas nueve minutos por encuentro y en los que firmó 2.8 puntos con un gran porcentaje de triples, un esperanzador 50% que puede confirmarle como un gran tirador en el futuro.