Rubén Castro sella la permanencia y rompe el sueño del Mirandés

Un solitario gol de Rubén Castro en el tramo final del partido vale a Las Palmas deja la permanencia vista para sentencia y acaba con el sueño de Playoff del Mirandés

Las Palmas
1 0 Mirandés

 

Tal y como está el play off, ambos equipos tenían opciones, aunque fuesen mínimas, de colarse en la pelea por el ascenso. Las Palmas necesitaba ganarlo todo y rezar por que el resto de equipos de la zona medio alta tropezasen una y otra vez. El Mirandés, casi igual, pero con tres puntos más en el casillero, lo que no convertía su empresa en un imposible tan claro. Con esas premisas arrancaba el duelo en Gran Canaria.

La primera aproximación del partido fue para los locales. Lo intentó Cedrés con un centro a media altura pero no llegó nadie al remate.  Primeros minutos de dominio local. Lo intentaba Álvaro Lemos con un desplazamiento al área pero se anticipó Raúl Lizoain. Estaba impreciso el Mirandés en la salida de balón y Las Palmas se adueñaba del juego. Buscaban hacer daño por la banda izquierda con las internadas de Pedri y Kirian.

Fede Varela tuvo el primero. Precioso el quiebro del argentino y su tiro con la zurda buscaba la cepa del palo corto pero lo repelió con maestría Lizoain. No estaban a gusto los rojillos sobre el terreno de juego. Tocaba y tocaba con paciencia el equipo insular ante el repliegue defensivo del Mirandés. Apenas estabn participando jugadores como Íñigo Vicente o Merquelanz y Matheus bajaba mucho a las ayudas.

Muchas ocasiones pero sin goles

Lizoain salvó a su equipo por partida doble en el 24. Sacó la manopla al tiro de Lemos, que iba a la escuadra, y se frenó chocando con el palo. El rechace le cayó a Mantovani que remató de cabeza, pero al portero le dio tiempo de recomponerse y sacar otra mano estratosférica.  Se animaban los rojillos poco a poco. Matheus encontró a Franquesa y este puso un centro que terminó despejando la defensa canaria.

Tras la pausa de hidratación lo intentó Kirian tras hacer un amago en la frontal pero su disparo rebotó en Rubén Castro y se marchó fuera. Poco después, le llegó el balón a Pedri dentro del área tras una serie de rechaces y su disparo golpeó en un defensor y se marchó alto. En el 40′, la tuyo clara Matheus. Gran jugada del Mirandés que la inició Guridi encontrando en profundidad por la izquierda a Merquelanz. Este la puso al punto de penalti donde esperaba el ariete, pero le pegó algo mordido al balón y se fue alto por poco.

Al filo del descanso hubo mucho movimiento. El doble despeje entre Sagnan y Sergio pudo acabar en gol en propia.  Balón llovido al borde del área y no se entendieron los centrales. Tras rebotar, el balón se marchó a córner, pero la portería estaba vacía ya que Lizoain también salió a despejar. Poco después la tuvo Castro. Control extraordinario del delantero en el área pero su disparo lo sacó un defensa a un metro de la línea de gol. Se le resistóa romper la lata a Las Palmas, que lo buscó de todas las maneras posibles. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Mirandés salió de los vestuarios con las ideas más claras y buscando generar peligro con balones largos a la espalda de la defensa canaria. En el 55′ se fue fuera a Kirian. El mediocentro combinó con Castro algo más allá del borde del área y este se la dejó de cara para que la reventase. Su disparo buscaba la escuadra pero se fue alto.

Poco después, pinchó Cedrés un balón largo con mucha calidad y soltó un taconazo entre dos rivales para dejarle el balón a Lemos y que avanzase por banda. Finalmente salió Sagnan al corte y evitó el peligro. Pasaban los minutos y dio un aviso el Mirandés. Córner botado desde la derecha y primer remate de Guridi bombeado al palo corto. Justo ahí buscaban remachar tanto delanteros como despejar algunos defensores y Sagnan se llevÓ la peor parte golpeándose contra el palo.

Ambos equipos manejaban bien el balón pero les costaba cerrar las jugadas. Ya en el tramo final de partido, un penalti marcaría la diferencia. Tremendo el remate de Benito, picado al palo contrario, y mejor la estirada de Lizoain. Pero en esa misma jugada hubo un manotazo de un defensor del Mirandés y pitó penalti el colegiado. Un penalti que materializó Rubén Castro. Lizoain se lamentaba porque adivinó el lado y llegó a rozar el balón pero el tiro iba bastante potente.

En los últimos minutos el Mirandés acosaba el área amarilla buscando un empate que no llegó. Con este triunfo Las Palmas deja la permanencia vista para sentencia y acaba con el sueño de Playoff del Mirandés

Ficha técnica
Las Palmas: Vallés; Álvaro Lemos (Curbelo, min 76), Mantovani, Aythami, Dani Castellano (Aridai, min 76); Kirian, Javi Castellano, Pedri (Narváez, min 66), Fede Varela (Ruiz de Galarreta, min 80) ., Cedrés (Benito, min 66); Rubén Castro
Mirandés: Lizoain; Carlos Julio (González, min 70), Sergio, Sagnan, Franquesa (Alvaro, min 86) ; Íñigo Vicente (Joaquín, min 60), Guridi (Marcos André, mi 70), Antonio Sánchez, Malsa, Merquelanz; Matheus Aias
Goles: 1-0, min 85: Rubén Castro (penalti)
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a Mantovani (min 36), Kirian (min 71), Franquesa (min 83),
Incidencias: Partido correspondiente a la 40 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria