Valiosa victoria del Real Madrid ante un aguerrido Alavés
Importante victoria del conjunto blanco ante un Deportivo Alavés dirigido por primera vez por Juan Ramón López Muñiz. Roberto y Courtois, destacados en la segunda parte, cumplieron notablemente con su función.
Tres partidos restan de competición doméstica y con esta victoria el Real Madrid acaricia medio título de Liga. El Deportivo Alavés, con Muñiz al cargo para estas últimas cuatro finales, dio una buena imagen, incluso pudo acortar distancias en la segunda parte, pero Courtois estuvo atento. Roberto también tuvo una actuación destacable al salvar al Alavés de una posible goleada.
Los locales encarrilaron la victoria con un penalti a los diez minutos de partido. El encargado habitual de lanzarlos, Sergio Ramos, no se encontraba en el terreno de juego, por lo que fue Benzema el que ejecutó desde los once metros. El atacante blanco engañó a Roberto, que se lanzó a su izquierda. El 2 a 0 pudo llegar en propia puerta. Mendy buscaba a Asensio, pero el babazorro despejó defectuosamente el balón y Roberto tuvo que aparecer.
El partido se le puso más cuesta arriba a los visitantes con la lesión de Ximo Navarro, que se torció un tobillo tras un choque con un contrario. Su puesto lo ocuparía Martín Aguirregabiria. El propio Alavés no bajaba los brazos y buscaba la igualada al contragolpe. Burke lo intentó, pero se encontró con Courtois.
A la media hora de partido, el colegiado del partido, Gil Manzano, tuvo que ser atendido por lesión. El colegiado pudo terminar la primera parte, aunque fue sustituido en el descanso por el cuarto árbitro, Rodríguez Carpallo. Mientras tanto, el Madrid lo intentaba por banda izquierda sin éxito.
La segunda parte comenzó como la primera, con gol local. En el minuto 49 Benzema hacía el pase de la muerte para que Asensio, con la meta vacía, sumase su segundo tanto liguero. Tras revisión del VAR por posible fuera de juego, el tanto subió al marcador. A partir de aquí, Roberto aparecería en varias ocasiones para evitar la goleada blanca.
Sin embargo, en el minuto 61 Courtois tuvo que sacar unas manos prodigiosas ante un disparo de Joselu. El meta belga desbarató otra gran ocasión que tuvieron los vascos para entrar de nuevo en el partido. Edgar quiso buscar peligro en área de los de Zidane, pero se topó con el portero.
El partido fue, poco a poco, bajando el ritmo de partido. Roberto apareció un par de veces, pero la estirada más destacable llegó a tiro de Isco, que tuvo diez minutos. Hazard, que entró en la misma ventana de cambios que el malagueño, pudo disfrutar de unos minutos para ir tomando de nuevo ritmo de competición.
Con este resultado, el Real Madrid está a 4 puntos (y el golaveraje a favor), con un partido más, frente a su máximo competidor, el Fútbol Club Barcelona. El Álaves, sin embargo, está con 35 puntos, tres más que el Mallorca, que marca la frontera del descenso.