Es realmente complicado recordar los éxitos de la última década de Valencia Basket sin ensalzar la figura de Sam Van Rossom. El jugador que llegará procedente de CAI Zaragoza en 2013 ha hecho oficial su extensión de contrato por una temporada más otra opcional.
En la mañana de hoy era el propio jugador quien también enviaba un mensaje a la afición: «Pssst… chicos… que me quedo un año más!». Siendo este anuncio en valenciano una muestra de la integración del jugador belga en la ciudad tras siete temporadas.
Así pues, el palmarés tanto a nivel individual como colectivo de Van Rossom es totalmente destacable. A sus estadísticas históricas dentro del club, en la que se encuentra muy cerca de los primeros en varios apartados, hay que sumar los títulos conseguido: 2 Eurocups, 1 Liga Endesa y una Supercopa de España.
Sin lugar a dudas, todo esto representa un bagaje de auténtica leyenda dentro de la historia taronja. Debido a ello, muy pocos podrían dudar del merecimiento de Sam Van Rossom para conseguir que le retiren la camiseta en un futuro, ya en el próximo Casal España Arena.
Con motivo de continuar agrandando tanto el mito del belga, Valencia Basket está mostrándose en un papel destacado en este periodo de fichajes. No en vano, en muy poco tiempo han hecho oficial las incorporaciones de Klemen Prepelic, Derrick Williams y Martin Hermannsson. Al mismo tiempo, a la renovación de Van Rossom hay que añadir las de Louis Labeyrie y Jaume Ponsarnau.
Por último, las próximas acciones de la dirección deportiva deberán ir encaminadas en determinar el futuro de jugadores como: Aaron Doornekamp, Mike Tobey, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio o Quino Colom.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .