Zlatanovic da un triunfo de oro al Numancia para escapar de los infiernos

En un partido con dos mitades muy diferenciadas, el Numancia se impuso por la mínima a la Ponferradina y escapa del descenso

CD Numancia y SD Ponferradina se enfrentaban en el Nuevo Estadio Los Pajaritos en un partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank. Los locales intentaban escapar de la zona de descenso y volver a la senda del triunfo, mientras que los visitantes soñaban con romper su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas para evitar caer en los infiernos.

CD Numancia 1 0 SD Ponferradina

El inicio del encuentro fue eléctrico. 50 segundos necesitó Ríos Reina para probar los reflejos de Dani Barrio con un disparo muy lejano, tras superar el medio del campo con un par de raudas zancadas. El portero del Numancia bloqueó con nervios el balón, pero pudo mantener el control. En el contraataque posterior, Noguera se deshizo de la defensa y disparó un mísil desde fuera del área demasiado centrado. Una falta en ataque de Moha evitó que los de Soria pudieran aprovechar el rechace. No habían pasado aún dos minutos y las prisas por aconseguir resultados hacían acto de presencia.

Hambre de gol y un portero vestido de ángel

El Numancia quería a toda costa evitar riesgos innecesarios y adoptó el control del balón. Dos cabezazos de Escassi y de Bernardo, respectivamente, demostraban que los numantinos ansiaban la victoria, pero Saúl Crespo y Pablo Valcarce se encargaron de demostrar que la Ponferradina no se lo iba a poner fácil.

Alrededor del minuto 15, se produjeron un par de sustos que helaron a los contados espectadores de Los Pajaritos. Noguera levantó en exceso su pierna e impactó el hombro de Fran Manzanara con un tremendo zapatazo merecedor de tarjeta amarilla. En la jugada posterior, el enérgico Admonio salió a despejar un balón con la mala fortuna que aplicó un rodillazo volador involuntario a su compañero Erik Morán que haría emocionar al peleador de UFC Jorge Masvidal. Por fortuna, ambos deportistas pudieron seguir el encuentro sin problemas.

Antes del minuto 20, el omnipresente Yuri tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. El brasileño remató un centro de Son desde la banda derecha. El bote en el suelo del esférico complicó la intervención de Dani Barrio, pero el guardameta consiguió desviarlo hacia el palo y atraparlo a posteriori. Se acababa de salvar el 0 a 1. El delantero de la SD Ponferradina era un verdadero quebradero de cabeza para la defensa rojilla. Su participación en ataque era sinónimo de peligro y, en consecuencia, su equipo se vino arriba y dominó la reanudación después de la pausa para la hidratación. Dani Barrio volvió a vestirse de santo al detener un cabezazo teledirigido de Son. Gracias a la actuación del gijonenese, el partido llegó abierto al descanso con el marcador inaugural.

Cansancio, lluvia y Zlatanovic

El descanso sirvió para igualar fuerzas de nuevo. Iván Calero protagonizó el primer disparo de la segunda mitad, pero el peligro llegó de las botas de la Ponferradina. Bernardo tuvo que sacar bajo palos una vaselina de Pablo Valcarce con un globo que sorprendió a Dani Barrio. Sin embargo, a diferencia de la primera parte, el juego careció del fulgurante ritmo y se empezó a ralentizar. Tuvieron que pasar casi 20 minutos para volver a ver una ocasión que hiciera actuar a los porteros.

Un potente disparo lejano de Curro obligó a René a sacar los puños para quitarse el balón de encima. Este cayó a los pies de Igor Zlatanovic cerca del punto de penalti, quien estaba estrenando titularidad en 2020, pero un control demasiado largo le impidió ver puerta. Esta ocasión sirvió para despertar a los pupilos de Luis Carrión. En un córner, Adri Castellano cabeceó al lateral de la red, perdonando el 1 a 0. El partido había dado un vuelco de 180 grados. El Numancia lideraba y la Ponferradina se veía obligada a ir a remolque.

En el resto del partido, dominó el cansancio y la monotonía. Las aproximaciones al área escasearon y el juego entró en un letargo perenne del cual no pudo rehacerse… hasta el minuto 80. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, un zapatazo de Adri Castellano que desvió la defensa deportiva sirvió para volver a subir los ánimos. Un minuto más tarde, Igor Zlatanovic sorprendió a todos y perforó la red con una imparable volea tras un pase picado de Escassi. El delantero serbio marcó su primer gol de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo.

Finalmente, el partido acabó con victoria local por 1 a 0. La Ponferradina tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, pero no pudo capitalizarlas y terminó sucumbiendo ante una imparable volea de Zlatanovic en el último tramo. El Numancia se coloca en decimoséptima posición, con 47 puntos. Por su parte, la Ponferradina amplía su racha de derrotas consecutivas y se irá a dormir en el decimoquinto puesto, con 48 puntos.

Ficha técnica
CD Numancia: Dani Barrio; Héctor Hernández, Bernardo, Admonio (Adri Castellano, min. 46), Iván Calero; Moha (Otegui, min. 78), Escassi, Erik Morán, Noguera (Néstor, min. 65); Curro y Zlatanovic (Adri Herrera, min. 87).
SD Ponferradina: René; Son, Fran Manzanara, Franco Russo, Ríos Reina (Benito, min. 85); Saúl Crespo, Pablo Larrea; Pablo Valcarce, Nacho Gil, Luis Valcarce (Kaxe, min. 68); Yuri.
Goles: 1-0 min 85: Zlatanovic.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial Vasco). Se amonestó a Noguera (min. 15), Moha (min. 42) e Iván Calero (min. 70) por parte del Numancia y a Manzanara (min. 62) y Yuri (min. 93) por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, Soria.