El Casademont Zaragoza y Diego Ocampo han llegado a un acuerdo para que el entrenador gallego lleve las riendas del equipo zaragozano. Esta será su cuarta experiencia como entrenador de un equipo de Liga ACB. Ocampo aterrizará en Zaragoza tras dos temporadas a los mandos del filial del F.C. Barcelona en LEB Oro y LEB Plata.
Ocampo inició su carrera como entrenador en Galicia. Su estreno como profesional fue en el Club Ourense Baloncesto siendo entrenador ayudante en 2001. Tras tres temporadas su equipo ascendería de EBA a LEB. Luego, tras otros tres años siendo entrenador asistente de Salva Maldonado en el C.B.Tarragona, dió el salto a la ACB. Esta fue en 2007 junto a Pedro Martínez en el Akasvayu Girona. Más adelante, unió su camino al del Cajasol Sevilla. Durante sus seis años de estancia en Sevilla estuvo como ayudante de Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses.
Finalmente, llegaría su primera aventura como entrenador principal. Ocurrió en la temporada 2014-15 con el UCAM Murcia, al que mantuvo en la lucha por el ‘playoff’ hasta las últimas jornadas, finalizando con un balance de 17 victorias / 17 derrotas. Tras ello, pasó por el Movistar Estudiantes hasta enero de 2016, y su última experiencia en la Liga Endesa fue con el Joventut de Badalona, al que dirigió desde principios del curso 2016-2017 hasta febrero de 2018. Además, Ocampo ha sido también entrenador de la selección española Sub-16, con la que logró el oro en el Europeo de Kaunas (2009) y el bronce en el Pardubice (2011), además de dirigir a la sub-17 en el Mundial de Hamburgo (2010).
Ahora a sus 43 años, será entrenador de uno de los equipos más dominantes de la pasada campaña con una F8 de la Basketball Champions League por jugar. Diego Ocampo se encuentra con una plantilla en la que ha primado la continuidad del bloque de jugadores.
El director deportivo Pep Cargol ha señalado: “Con la llegada de Diego buscamos dar continuidad al proyecto del club. La esencia, nuestra personalidad está clara y definida, y seguimos trabajando para mejorarlas. Diego tendrá a su disposición el carácter y el talento de casa, de la Generación Z, junto al del resto de jugadores de la plantilla”. Cargol destaca los motivos por los que se han decantado por el técnico gallego: “Por su trayectoria y experiencia se ajusta a este perfil y por ello será nuestro entrenador las dos próximas temporadas”.