El Athletic coquetea con Europa al son de Raúl García
El navarro con dos goles permite a su equipo dormir en posiciones europeas a expensas de como acabe la jornada
Visita transcendental del Athletic al campo de un Levante cuya final de temporada estaba carente de objetivos con la salvación ya lograda y Europa a una distancia inalcanzable.
El conjunto vasco quería beneficiarse de esta situación para cortar así la pequeña racha negativa de 2 partidos consecutivos perdidos ante el Real Madrid y el Sevilla.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para ellos pues en el minuto 3 Raúl García remató a la perfección un centro de De Marcos que no acertó a despejar Rubén Vezo de cabeza y permitió al navarro adelantar a su equipo con una gran volea que confirma la gran temporada que está realizando.
Trató de responder a balón parado el Levante por mediación de Bardhi, en un disparo de falta que le supuso la tarjeta a Iñigo Martínez que le hará perderse la próxima jornada y cuyo disparo no se marchó excesivamente lejos de la portería de Unai Simón.
Tras un inicio vertiginoso el ritmo del partido bajó notablemente en lo que restaba de la primera parte. El Levante trataba de encontrar sin éxito a sus hombres de ataque con pases picados a la espalda de la defensa.
Por su parte el Athletic mantenía su línea habitual durante toda la temporada, mostrando una presión intensa en la salida de balón del rival y rotando a sus jugadores de ataque debido a la enorme polivalencia de estos.
Nos acercábamos al descanso y justo cuando parecía que ambos conjuntos lo habían dicho ya todo, el mago Raúl García volvió a aparecer, sacándose esta vez de su chistera una preciosa vaselina para batir por segunda vez a Aitor Fernández.
La segunda mitad comenzó con el Levante tratando de proponer algo más en ataque, pero las tímidas acometidas del conjunto granota eran fácilmente interceptadas por la defensa del Athletic, que no en vano es la tercera menos goleada de la liga seguida de la Real Madrid y Atlético.
No obstante, pronto tuvo que mover el banquillo Garitano viendo como el Levante poco a poco iba ganándole metros en el terreno de juego gracias a un Bardhi que estaba siendo el hombre más destacado de los locales.
Seguía apretando el Levante con el paso de los minutos hasta que finalmente llegó el gol de forma más que merecida. Lo marcaría el macedonio Bardhi, pero la jugada del gol la cocinarían entre Campaña y Mayoral, el primero con un gran pase y el segundo mostrando sus dotes de “9” dentro del área.
El gol lejos de lo que se podría pensar le vino bien al Athletic pues aunque el Levante continuó atacando en busca del empate, los vascos espabilaron ante el miedo de irse de La Nucía sin los 3 puntos.
Todo esto se tradujo en un auténtico correcalles durante los últimos minutos del partido, con llegadas constantes de ambos equipos aunque ninguna especialmente peligrosa para los porteros.
No sucedería nada suficientemente transcendente y se terminaría llevando los 3 puntos el Athletic frente a un Levante que no bajo los brazos hasta el último segundo a pesar de no tener nada en juego.