Icono del sitio Grada3.COM

El City descarta grandes operaciones este verano

Mikel Oyarzábal en un partido con la Real Sociedad

Mikel Oyarzábal en un partido con la Real Sociedad

Los aficionados txuri urdin pueden respirar tranquilos en lo que concierne a la continuidad de Mikel Oyarzábal (Eibar, 21 de abril de 1997) en el club donostiarra. Tras la salida de Sadio Mané del club citizen rumbo al Bayern se habían levantado de nuevo los viejos fantasmas sobre la posibilidad de que el de eibartarra, antiguo objeto de deseo de Pep Guardiola como de su segundo, el donostiarra Mikel Arteta que ahora está en el Arsenal, se lo pudiesen llevar abonando los 70 millones de su cláusula.

Pero el Manchester City no vendrá a por Oyarzábal este verano. Al menos eso se desprende de unas declaraciones de Txiki Beguiristain, director deportivo del club inglés, al diario SPORT. En una entrevista, centrada sobre todo en la pugna existente entre Manchester City y FC Barcelona por Eric García, el ejecutivo vasco del club citizen habló sobre la planificación de la próxima temporada. Una campaña en la que espera Pep Guardiola siga siendo el entrenador.

«Va a ser un mercado muy difícil. No está el horno para bollos para hacer grandes inversiones y tenemos una plantilla de muchísima calidad que ya quisieran muchos. Tendremos que hablar cuando acabe esta temporada en la que queremos ganar la Champions, pero descarto casi al completo que hagamos grandes operaciones». Con estas palabras el guipuzcoano viene a descartar que vayan a abonar, al menos por ahora, los setenta millones de la cláusula de renovación del extremo txuri urdin.

Salir de la versión móvil